mundosvirtuales.com, 2013!

 

Trujillo

Chozo de Mesta

horno Chozo de Mesta

Pierna de Cordero

Monfragüe
Parque Nacional
de Extremadura 1 - 2

 

Iniciamos nuestra visita a Monfragüe desde Trujillo en dirección Norte carretera EX-208, a pocos kilómetros, en el cruce de la Aldea del Obispo paramos para ver las grullas que acampan en la dehesa.

Todos los inviernos, unas 75.000 grullas viajan a Extremadura a sus lugares de alimentación y dormideros. Las grullas recorren unos 3000 kilómetros desde los países del norte de Europa, en los que pasan la temporada de primavera-verano.

Para alojarnos hemos elegido los apartamentos Sierra de Monfrague www.sierramonfrague.com por su situación y porque son muy confortables y amplios para disfrutar de unos dias en la naturaleza.

Al día siguiente tenemos cita en el "Chozo de Mesta", un asador en forma de chozo grandioso donde nada más entrar se sienten los olores de la parrilla y el horno, que abren el apetito.

 

Previamente reservamos llamado (927 311719), así que nuestra pierna de cordero estaba ya en el horno.

Después de comer seguimos viaje hacia el Parque, por una bellísima carretera serpenteante, un paisaje salvaje con muy pocos indicios de humanidad.

Ésta es realmente la Extremadura más atractiva y desconocida.

En el camino vemos multitud de aves tanto en vuelo como posadas, que nos observan sin temor.

 

Album de fotos en Picasa

 

 

 

 

Habitacion Apartamentos Sierra de Monfrague

Cruce Aldea del Obispo

Grullas en el Dehesa

 

Centro de interpretación de la naturaleza

Hospedería Parque de monfrague

 

Llegamos a Torrejón el Rubio, donde hemos alquilado un apartamento y nos instalamos.

Apartamentos Sierra de Monfragüe ofrece un alojamiento muy completo con salón, cocina, habitación y baño a modo de pequeño piso completamente equipado. Estupendo para deshacer todo el equipaje y revisar el material fotográfico.

www.sierramonfrague.com

 

Una ducha y un asomo de siesta con el portátil conectado al Wifi, son suficientes para recargar las pilas de la cámara y de nuestros viajados cuerpos.

Esta tarde saldremos a probar los teleobjetivos, a ver si es verdad que la fauna se deja ver...

En Torrejón hay un centro de interpretación de la naturaleza.

www.fundacionglobalnature.org

 

Torrejón es la antesala del Parque, es un centro turístico con restaurantes, tiendas y gasolinera además, de múltiples alojamientos para todos los gustos.

 

Una de las tres Hospederías de las que dispone Extremadura, está en Torrejón (Hospedería Parque de Monfragüe), es un lugar estupendo para tomar un café en un ambiente moderno, muy bien integrado en el entorno.

Dispone de un restaurante titulado "El Paraíso de los sentidos", que fusiona la tradición y modernidad de la cocina extremeña.

Reseñar la posibilidad de desayunar un buffet por 12€, una buena idea para iniciar un dia de campo.

Reserva

Reserva
a los mejores precios en la
Hospederia Monfragüe con
Booking

 

Iglesia parroquial de San Miguel

Habitacion Apartamentos Sierra de Monfrague

Apartamentos Sierra de Monfrague

Hospedería Parque de monfrague

Hospedería Parque de monfrague

 

 

La fauna del Parque Nacional es muy variada y abundante. Los primeros en hacerse ver son los buitres, que acampan en el "Salto del Gitano" es la primera parada donde desenfundar los teleobjetivos.

Con un 500mm es posible verlos desde muy cerca, son imponentes y anidan a cientos en las paredes rocosas.

También es posible ver a la esquiva Cigüeña Negra, ave rara por su timidez y escaso número, pero que en el parque se exhibe sin pudor entre los buitres.

Desde el mirador, en primera línea de observación, compartir con todo tipo de ornitólogos, aficionados venidos de medio mundo el privilegio de este balcón al río Tajo, cortado en la piedra de esta diagonal de cuarcita.

Antes de seguir hacia el río retrocedemos, para subir al castillo y disfrutar de unas vistas panorámicas únicas, que nos dan una visión general del parque.

En la subida se puede ver desde lejos la cueva enrejada, donde se encontraron las famosas pinturas rupestres esquemáticas de tipo ancoriforme

Ver más en www.celtiberia.net

Seguimos en coche hasta el puente y damos un buen paseo por la umbría hacia el pantano.

 

 

 

 

Pinturas rupestres del castillo de Monfrague

 

 

Buitre

 

 

Otra visita obligada es Villa Real de San Carlos

Es la única población dentro de los límites del Parque Nacional. Alberga el centro de Recepción de Interpretación, así como un conjunto de chozas de pastor reconstruidas.

Los mejores recorridos


La ruta al Cerro Gimio, de 7 km, es interesante por la vista que ofrece del Puente de Piedra –uno de los pocos restos de arquitectura popular del parque– y por la posibilidad de ver nidos de buitre negro.


*La excursión al mirador de Tajadilla, a 9 km, discurre entre dehesas por una vereda paralela al río Tiétar.


*El sendero al castillo almohade de Monfragüe, de 15 km, atraviesa el Tajo y prados con restos de antiguas chozas de pastores.


*También se realizan rutas por las orillas de los embalses de Torrejón-Tajo y Torrrejón-Tíetar, con el objetivo de descubrir la vegetación de ribera y la fauna acuática.


*El itinerario al Huerto del Ojaranzo es otro paseo muy popular, que se realiza entre dehesas y orquídeas.


*En el extremo este del parque se sitúa el Pico Miravete; la excursión hasta su cumbre parte del puerto de Miravete y puede realizarse a pie, a caballo y en bicicleta.

 

Milano azul

Cernicalo Comun

 

 

El aire puro abre el apetito, nada mejor que un buen cocido.

Este sitio libre de contaminantes estrella de este viaje, grandes paisajes para la vista y el sabor inconfundible de estas tierras vírgenes protegidas.

Un viaje romántico como pocos para los amantes de la naturaleza, que buscan un entorno poco explotado y masificado.

 

La marcha nocturna por aquí es cosa de búhos y lechuzas, asi que el ambiente hay que buscarlo en Plasencia, después de un día tan intenso nos conformamos con un vasito de leche y unas magdalenas caseras.

 

 

 

 

" UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS "
" PARA QUE AGRADE A DIOS Y A LOS HOMBRES "

 

Conocida como "la perla del Valle del Jerte" Plasencia es la ciudad que nos devuelve al bullicio de la civilización y donde encontramos un entorno bien cuidado repleto de monumentos para visitar y tiendas donde curiosear.

La Plaza Mayor es el centro de esta Villa done se cuece la vida de las comarcas del Valle del Jerte, La Vera, Valle del Ambroz y Las Hurdes.

www.aytoplasencia.es

Wikipedia Plasencia

 

 

Lista de Restaurantes
en Plasencia

 

 

 

Parador de Plasencia

Parador de Plasencia

 

Extremadura es un museo viviente de puestas de sol, con sus cielos limpios y su horizonte intacto, es conveniente reservar un rato de contemplación en plena hora mágica.

Otra de las maravillas de esta tierra es sin duda, el jamón de Pata Negra, obra maestra de la dehesa extremeña que pudimos degustar en todo su esplendor, en el Parador de Plasencia.

Siempre es agradable pasar una noche en un Parador, este es especialmente adecuado para compartir con una dama, una noche de ensueño al abrigo del antiguo convento del siglo XV,de estilo gótico, con amplios claustros, bellos artesonados y muebles de época.

Eso si, los 150€ por la habitación no te los quita nadie.

 

 

 

 

 

Parador de Plasencia

 

 

Hay dos sistemas de fotografía para llegar a capturar un ave desde la distancia.

Los tradicionales y caros objetivos intercambiables para camaras reflex

Yo uso un Tamron 500 mm montado sobre una Canon Eos 400 Digital.

También se pueden conseguir buenos resultados con un telescopio terrestre, de observación de aves y una cámara acoplada al visor, esta técnica se llama digiscoping y con algunos telescopios se consiguen acercamientos de vértigo.

 

 

 

 

Textos y Foto Celima y Chuty
Realización Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos
Si tienes alguna foto para este reportaje enviala a viajados@gmail.com

 


Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

CASA RURAL
Ficha apartamentos Sierra de Monfrague Casa Rural Casa Rural Casa Rural Casa Babel Casa Rural
HOTELE
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
RESTAURANTES
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Para contratar estos espacios publicitarios contactar con viajados@gmail.com o Tel: 687 362 819
Mas alternativas de alojamiento rural
Casas rurales de España

Ficha apartamentos Sierra de Monfrague Web Apartamentos en Monfrague