Viajados Fuerteventura
Una semana en autocaravana
www.viajados.com

Una semana en autocaravana

Fuerteventura


Reserva de la biosfera


Preparación del viaje



Este viaje lo hemos preparado a fondo, trazando con meticulosidad el recorrido que queremos hacer en este primero de una serie que nos llevara a conocer a fondo esta isla. Los billetes en Ryanair a un precio muy bueno 24€ por billete, y una semana antes de la fecha imprimimos la tarjeta de embarque tranquilamente desde casa y sin sobrecargos.

Esta vez no reservamos un hotel sino que alquilamos una autocaravana en autocaravanasfuerteventura.es una empresa consolidada y con una gran experiencia.

La oferta de vehículos es amplia pero conviene reservar con tiempo pues esta forma de viajar es muy popular entre los surferos que quieren vivir a pie de playa sus vacaciones.

Aquí podrás ver el álbum de fotos

Una obra de Celima y Chuty álbum completo en Google Foto


Video Fuerteventura


spot autocaravanas fuerteventura


Spot de nuestro viaje a Fuerteventura en autocaravana Una visión libre con licencias poéticas multimedia. Un vídeo a modo de sueño que rememora un viaje de sensaciones.

Un vídeo mudo Solo música y un pedazo de territorio sahariano rodeado de mar. A modo de sueño que rememora un viaje de sensaciones.


unos días antes de salir


Hemos planificado bien el viaje y consultado a Iosu de autocaravanasfuerteventura.es para trazar en el mapa el recorrido que queremos hacer y las playas en las que nos gustaría poner el campamento. Esta bien tener un plan para luego improvisar y saber medir los recursos y el tiempo.

Reservamos el Parking Naranja (que es mas barato) del aeropuerto de Madrid Barajas y acabamos de llenar la maleta. Fuerteventura nos espera


un poco de historia


Los primeros pobladores de la isla llegaron desde África siendo un pueblo pacífico que se dedicaba al pastoreo, la agricultura y la pesca, se llamaron los majos. En aquella época a la isla se la llamaba Erbania, Ar-Bani, significa "la pared" en alusión al muro que se construyó entre Jandía y Maxorata para separar los reinos de las dos tribus los Ajoze y los Guize.
Los aborígenes dejaron sus huellas en grabados podomorfos en Tindaya un lugar sagrado para ellos no solo por ser una montaña sino también porque es un lugar especial por la fertilidad del suelo, la relación con la Luna y la roca volcánica.
Jean De Bethencourt y Gadifer de la Salle conquistaron las Islas Canarias con permiso de Enrique III rey de Castilla en 1402, llegaron a Lanzarote después de parar en Galicia y Cádiz y de los más de 200 hombres que emprendieron el viaje llegaron solo 63, el resto desertaron.
De Lanzarote pasaron a Fuerteventura estableciéndose en una zona protegida de la isla a la que llamaron Betancuria. Pusieron fin a la división de los dos reinos ya que las dos tribus se rindieron al verse inferiores recibiendo además beneficios y provecho por rendirse.
En 1476 la isla pasa a depender de los Reyes Católicos y la gobiernan familias influyentes españolas. Acuden también castellanos, andaluces y gallegos así como holandeses, italianos y franceses, hasta 1812 las Cortes de Cádiz ordenan que Fuerteventura pase a formar parte de la provincia de Gran Canaria, Puerto Rosario, antiguo Puerto Cabras se alza como capital de la isla en 1860.

Vista aerea

La isla ha tenido descensos de población por su clima árido pero a partir de los años 80 el desarrollo turístico ha duplicado la población en menos de una década. Desde 2009 es en su totalidad declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Ha recibido premios y menciones por la calidad medioambiental costera y el turismo sostenible.
Fuerteventura tiene unos espectaculares paisajes desérticos, playas de ensueño, pueblos costeros, espacios naturales protegidos, puedes caminar por senderos entre conos volcánicos, hacer submarinismo para disfrutar de los maravillosos fondos y para los amantes del windsurf, Fuerteventura es su isla.


Playa de barlovento


Panorámica de Cofete, la playa de Barlovento con la casa Winter al fondo y un burro cimarrón a la izquierda.

Panoramica en www.gigapan.org Playa de barlovento

Descubre este viaje por la isla de Fuerteventura contado en primera persona y basado en nuestra experiencia.