Viajados Venecia
Una semana en Venecia

Una semana en

Venecia


La Ciudad del amor


Preparacion del viaje



Tres meses antes de la fecha reservamos los billetes de avión en la web de Ryanair a un precio muy bueno 24€ por billete, y una semana antes de la fecha imprimimos la tarjeta de embarque tranquilamente desde casa y sin sobrecargos.

Los hoteles los hemos ido seleccionando en la web de Booking con tiempo y paciencia para conseguir buenos precios y distintas localizaciones, siempre con la posibilidad de anular la reserva sin penalización

La mejor forma de financiar un viaje es ahorrar pequeñas cantidades desde unos meses antes

Acompañanos en este viaje en busca de la Venecia que todos hemos soñado.

Todas las fotos en el Album completo de Picasa 898 fotos de Venecia, el mismo album en Google Foto


Video Venecia


Video de 30 minutos que ilustra los mejores momentos de un viaje al corazón de la cuidad de los canales.


unos dias antes de salir


Es conveniente empezar a hacer la mochila unos días antes y organizar muy bien la poca ropa a llevar, así como los documentos o el equipo fotográfico. La tipología única de la ciudad dificulta mucho la tarea de moverse con pesadas maletas por mucho que lleven ruedas, así que lo mas adecuado es la mochila pequeña con lo imprescindible y una segunda bolsa para las cosas mas personales.

El día antes todo tiene que estar listo y toca imprimir la información que hemos recopialdo, sacar las tarjetas de embarque, bajar mapas y dejar todo listo.
Recomiendo una aplicación para el móvil de Ulmondo GmbH (Venecia Guía turística) con un mapa ofline de la ciudad de Venecia que te será muy útil ya que la puedes seguir usando en modo avión.


un poco de historia


La invasión de los germanos en el siglo V a la caída del Imperio Romano, hizo que habitantes del norte de Italia, en la región del Veneto, buscaran nuevos sitios donde asentarse y una parte se refugió en islas pantanosas, llenas de mosquitos pero que ya estaban pobladas por pescadores.
Levantaban unas sencillas cabañas de madera sobre pilares para evitar que se inundara en las crecidas, llamados palafitos. Otros comenzaron a edificar casas en las islas más grandes y lo hacían también sobre pilares hechos de troncos de madera de pino sobre la grava, como la población iba creciendo empezaron a construir canales para ganar terreno al agua.
La arteria principal de la ciudad es el Gran Canal, y el primer puente que se construyó fue el puente de Rialto, 1181 y era conocido como el Puente de la Moneda, una curiosidad es que se cambió por uno de madera y construyeron tiendas a sus lados hasta que en 1444 se derrumbó por el peso.
El actual, de un solo arco, data de 1588 y también alberga tiendas la mayor parte de regalos y joyería para el turismo, en estos momentos está siendo restaurado, se apoya en 600 pilares de troncos de madera.

Mapa venecia

Otra curiosidad es que la Iglesia de Santa María de la Salud tiene debajo 1.106.000 pilares.
Volviendo a su historia, se fue construyendo una red de más de 200 canales siempre desde el principal el Gran Canal y edificaron más de 400 puentes.
Paralela a la edificación, sorprende la cantidad de palacios y grandes edificios cuando la ciudad era la Serenissima República de Venezia y llegó a tener más de 170.000 habitantes siendo una de las ciudades más pobladas de Europa. Tenían una curiosa organización en la República ya que era el Dux o Dogo el máximo dirigente aunque su poder era más representativo, como hoy en día el presidente de la República. En principio fue un cargo hereditario y con el paso del tiempo sus poderes fueron limitándose más aún para evitar la concentración de los mismos.
En el siglo XV Venecia llega a su máximo apogeo ya que su poder se había extendido llegando a conquistar más tierras y controlar el mar Adriático. Fue entonces cuando se consolidó su supremacía en las rutas comerciales entre Oriente y Occidente. Son famosos los mercaderes venecianos que llevaban cientos de años frecuentando rutas hasta Siria, Persia, China o la India.
Comienza su decadencia cuando los turcos ingieren en parte de sus territorios conquistados años atrás, y en el comercio también les afecta negativamente la conquista de América que traslada gran parte de las rutas comerciales.
Napoleón es quien poner fin a trece siglos de República Veneciana, con su invasión de la ciudad, 1801. Después Venecia pasa a ser parte de Austria tras la caída de Napoleón. Finalmente en tras un plebiscito entra a formar parte de Italia.