Viajados Venecia
Blog de viaje

02 Blog Venecia


Recicla
Plástico, hierro y cristal

Nos llama la atención una silla de colores en la puerta de una casa junto a un embarcadero, entramos y la estancia nos invita a explorar. Una lámpara de araña cuelga del techo pero el cristal no es de Murano sino plástico de botella reciclado. Más adelante una lámpara de pie de alambre y trozos de plástico de colores, un extraño erizo de mar y esculturas de metal. Este extraño mundo se engendra en una mesa de reciclado donde los cosas cambian milagrosamente de apariencia y de uso.

Nuova venezia Fondamenta Zattere Al Ponte Lungo 1488

Fabrica de gondolas
Astillero de San Trovaso

El icono de Venecia es, sin duda, la Góndola. Esta embarcación a remo tiene cientos de años de historia en la ciudad, de hecho ha sido el medio de transporte más utilizado por los venecianos durante su historia. De su arquitectura ya hemos hablado durante el reportaje, en este caso nos encontramos en el astillero donde se fabrican o se reparan, se llama astillero "San Trovaso" nos dicen que tiene más de 600 años, hoy en día solo hacen góndolas por encargo, suelen tardar unos 3 meses ya que su fabricación es enteramente tradicional. Nos encontramos con este "taller" de góndolas y es una sorpresa cuanto menos estimulante y evocadora por el romanticismo del lugar un edificio del siglo XVII muy diferente del estilo veneciano típico, son edificios con balconadas de madera que lo aislan de la lluvia, más típicos norteños y que guarda una carga de idealismo de épocas pasadas.


The Merchant of Venice
L'Arte Profumatoria Veneziana

La maravillosa tienda de un boticario del siglo 18 perfectamente restaurada y reconvertida en tienda de perfumes. Esta firma de lujo esta inspirada en "Mude" las rutas comerciales marítimas que cubrían un área muy grande de Asia, África, y en Europa. Las galeras donde viajaban las mercancias sutiles que que permitian crear productos de alto valor.

www.themerchantofvenice.net

Non c'è due
Música en la calle

Michele, sergio y Francesco pasan una temporada en Venecia tocando en las calles mas concurridas es su forma de darse a conocer y hacer tambas en este escenario donde desfilan gentes de todo el mundo. Forman parte del gran elenco de musicos callejeros que cada dia amenizan el paseo por esta ciudad peatonal.

Facebook

Mercado
Fruteria flotante

En la Fondamenta Sant'Anna nos encontramos con esta curiosa frutería que abastece al barrio de productos frescos, cada mañana esta embarcación atracada en uno de los canales del barrio de Castello se llena de color y sabor. Los habitantes del lugar se acercan con sus carritos a hacer la compra y luego se toman plácidamente un aperitivo en los bares de la zona, es lo que tiene una ciudad peatonal que invita a pasear y a tomar la vida con mucha calma.


Espejo
Reflejo convexo

Los primeros espejos convexos se fabricaron a mano en Venecia en el siglo XV, y tenemos constancia de ellos a través de la pintura. Una forma de observar el espacio a través de un ojo de pez que lo engloba todo, fascino a los pintores flamencos. En el Jardín de las delicias de El Bosco aparece un espejo concavo escondido. También conocido como el espejo de los banqueros, es un objete que facinó a las elites de la antiguedad. El cuadro de Van Eyck, el Matrimonio Arnolfini de 1434 es el ejemplo más famoso donde en la pared del fondo se observa un bello espejo que refleja a la pareja por detras y al mismo pintor. Hay varias tiendas en venecia donde se puede comprar uno de estos espejos que no son nada baratos.


Pierre Cardin
La invasion de las grandes marcas

Las grandes firmas del mundo del diseño y la moda están conquistando Venecia, comprando edificios donde establecer sus escaparates y beneficiarse de la visibilidad y prestigio que impregna esta ciudad. Pierre Cardin adquiere el palacio de Ca'Bragadin, en la ciudad de los canales.
La Alhóndiga fue durante gran parte del siglo pasado propiedad del servicio italiano de correos. En 2008 los Benetton la compraron por 53 millones de euros para situar su tienda de ropa.


Gondolas
Logotipo de Venecia

La góndola es una barca larga y estrecha tradicional de la ciudad de Venecia. Su patrón, el gondolieri, la gobierna de forma grácil con al ayuda de un solo remo. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de esta ciudad y todavía siguen siendo su principal icono.
En la proa suele haber un adorno de hierro para protección en caso de accidente, llamado "fero da próa" o "dolfin" con la forma del Gran Canal, y un peine de seis dientes que simboliza los siete barrios así como el que apunta hacia atrás habla de la isla de Giudecca. A veces entre los seis rebbi hay tres bandas que recuerdan a las islas de Murano, Burano y Torcello. Este icono sirve como contrapeso, ya que el gondolero rema de pie en la popa. Esta embarcación de aproximadamente 11 metros y unos 600 kg de peso se mueve graciosamente entre los estrechos canales gracias a su forma asimétrica y la pericia del gondolero. El fondo de la góndola es plano lo que le permite avanzar en zonas de poca profundidad. Consta de 280 piezas diferentes y para su construcción se utilizan 8 tipos de maderas en un proceso que conlleva más de 500 horas de trabajo.