Viajados Venecia
Una semana en Venecia

Una semana en

Florencia


La joya de la Toscana


Preparacion del viaje



Hemos comprado los billetes de avión con tres meses de antelación en Ryanair a un precio muy bueno 24€ por billete, y una semana antes de la fecha imprimimos la tarjeta de embarque tranquilamente desde casa con el sobrecargo para conseguir asientos los dos juntos.

Los hoteles los hemos ido seleccionando en la web de Booking con tiempo y paciencia para conseguir los mejores precios en hoteles que estan muy demandados y que se agotan si reservas con poca antelación.

La mejor forma de financiar un viaje es ahorrar pequeñas cantidades desde unos meses antes

Acompañanos en este viaje en busca de la Florencia que vive en nuestra fantasia colectiva.

Todas las fotos en el Album completo de Google foto fotos de Florencia


Video Florencia


Video de 30 minutos que ilustra los mejores momentos de un viaje al corazón de la cuidad de los canales.


unos dias antes de salir


Es conveniente empezar a hacer la mochila unos días antes y organizar muy bien la poca ropa a llevar, así como los documentos o el equipo fotográfico. La tipología única de la ciudad dificulta mucho la tarea de moverse con pesadas maletas por mucho que lleven ruedas, así que lo mas adecuado es la mochila pequeña con lo imprescindible y una segunda bolsa para las cosas mas personales.

El día antes todo tiene que estar listo y toca imprimir la información que hemos recopialdo, sacar las tarjetas de embarque, bajar mapas y dejar todo listo.


un poco de historia


Los etruscos se establecieron en la zona en el siglo IX a C. está datado en las colecciones de arte etrusco que se conservan en el Museo Arqueológico de Florencia. Después la sometieron a Roma y Julio César la fundó llamándola Florentia. Sigue la historia y es conquistada por Carlomagno en el año 774 pasando a formar parte de La Toscana, prospera el comercio y crece la población.
Este es el camino que perdura y convierte a Florencia en una de las ciudades más prósperas de Europa, incluso acuñó su propia moneda el "florín de oro" en 1252.
Los próximos años se basan en buenos y malos tiempos para las industrias y el comercio con crisis económicas en el siglo XIV, la Guerra de los Cien Años...pero la ciudad remonta su comercio y resurgen nuevos negocios familiares.

Durante la Edad Media el latín era usado como lengua culta hablada por la iglesia y para la literatura, pero el pueblo tenía sus propios dialectos romances que se iban a ir gestando como las diferentes lenguas de la europa occidental, el francés, italiano o español.
Aparece en escena Dante Alighieri, que usa el toscano para su poesía en Vida Nueva, La Divina Comedia...
Le llaman el padre del italiano ya que con su poesía llevó el dialecto toscano, que desembocó en el idioma italiano, a lo más alto de la lírica.

En el siglo XV Florencia se abre al Renacimiento, los Medici que mantuvieron su gobierno en Florencia durante 350, la hicieron prosperar económica, social y artísticamente. Fueron los mecenas de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Botticelli, Maquiavelo entre otros. Un arquitecto exponencial de esta época es Filippo Brunelleschi, que diseña la cúpula de la Catedral de Florencia.

Mapa venecia

Actualmente la ciudad vive del sector servicios y el comercio, son miles y miles los turistas que cada día la visitan, y además del turismo, sigue manteniendo su tradición artesana, sobre todo joyería, muebles, el cuero como son bolsos y el calzado que tanto renombre tiene a nivel mundial.

Florencia tiene un enorme patrimonio histórico, el centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, se necesitan varios días para verla, conocerla y vivirla de día y de noche.