Ávila

El lujo en Gredos

 

Llegamos a medio día al hotel Real Bohoyo, es verano y el entorno sigue verde, hemos cruzado un puente que franquea el Río Tormes donde los bañistas se refrescan en sus aguas frías, llegadas desde la montaña de Gredos, que se alza al fondo del valle.

En invierno esta zona de montaña luce su manto blanco, que invita a los deportes de nieve muy asequibles en La Covatilla, estación de esquí a 38 Km.

www.sierradebejar-lacovatilla.com

La Covatilla, ofrece unas instalaciones modernas y muy accesibles gracias a la autovía Vía de la Plata y son perfectas para aprender a esquiar, ya que puedes alquilar todo lo necesario en la propia estación.

En verano el gran atractivo es el frescor del clima y las gargantas de aguas cristalinas, además de la posibilidad de hacer senderismo.

Hemos elegido este hotel de fantasía, porque creemos que, a veces, unas vacaciones cortas pero exquisitas son mas efectivas, que unas más largas y sufridas y el hotel Real de Bohoyo, está diseñado desde el principio para ser un remanso de tranquilidad y placeres.

 

www.hotelrealdebohoyo.com

Ctra Navamediana, S/N
05690 Bohoyo (Ávila) 
Tel. 920 34 72 31

Album de fotos en Picasa

 

Tras aparcar y pasar por la recepción vamos a nuestra suite, en busca de frescor y relax tras el viaje.

Este hotel representa la máxima expresión del lujo y el refinamiento de un castillo moderno ambientado en el pasado, pero muy actual.

Un botones nos ayuda a subir las maletas y nos indica, cómo manejar los aparatos de la suite, equipada con todo tipo de tecnologías.

Una botella de cava nos espera en un cubo con hielo, bien fría y será, el elixir que nos refresca mientras abrimos las maletas y tomamos posesión de nuestra casa para un par de dias.

Con un suave hilo musical yel aire fresco, nos recuperamos enseguida y la perspectiva de la gran bañera redonda, rodeada de mármoles orientales es irresistible, en menos de dos minutos esta llena y rebosante de espuma, lista para ser escenario de los primeros masajes.

Tras esta primera inmersión, vestimos los albornoces y las zapatillas que nos esperan en este baño, al que no le falta el más mínimo detalle y abrimos la gran cama para reposar de tantas emociones, mientras probamos uno de los dos televisores de plasma dotados de canal +

El colchón y las almohadas están a la altura de tanta sofisticación, y en un instante, caemos en un sopor delicioso sobre las sábanas de hilo.

En el salón de nuestra suite, hay un escritorio con la prensa del día y unos folios que me invitan a escribir y montar mi mesa de trabajo, ya que hay conexion a internet wifi en todo el hotel.

 

La botella de cava puede durar hasta tres dias abierta en la nevera del mini bar en buena condiciones.

 

El Salón de la música es un lugar donde pasaremos algunos ratos de calma, curioseando entre las revistas y libros, que salpican las mesas.

Perfectamente integrados los frisos y partes del retablo del Castillo francés de Ferté-Milón, hoy en ruinas.

Es una pena no saber tocar el piano o el violín.

Una constante en todo el hotel son las chimeneas de leña que imagino en invierno, dando calor a los huéspedes que vienen de la nieve y se acercan a esta fuente hipnótica, mientras ven la montaña helada por las ventanas.

Un paraíso para los pies, donde caminar despacio sobre las alfombras de gran belleza de los talleres parisinos mas afamados, como "Taller de Gobelinos" que se remontan al siglo XV " savonnerie" y "aubusson"

Mencionar a los arquitectos D. Julio Touza y F. Gonzalez del Río, que durante cerca de 7 años trabajaron en el diseño de este palacio.

Bohoyo posee el honorífico título de Villa desde muy antiguo.

Se encuentra situado en la Sierra de Gredos, en su vertiente norte, es un pequeño y encantador pueblo de unos 400 habitantes, su término municipal lo delimitan cadenas montañosas resguardándolo como una barrera natural, por sus calles corre el agua por los regateros que se siguen manteniendo aún.

Desde el pueblo vamos paseando por fértiles huertas y en poco rato nos encontramos el río Tormes, con aguas cristalinas y frescas.


La Iglesia de la Asunción data del siglo XV-XVI con un retablo gótico.

 

 

El Comedor Alfonso XIII, es la expresión máxima del lujo, con sus grandes lámparas flanqueadas de dragones dorados, suelo de mármoles italianos reluciente y artesonado de madera tallada.

Un magnífico retablo, recuperado del viejo monasterio inglés de Whitby y la chimenea al fondo, idéntica a la del sálon de columnas del Hotel Negresco, de Niza.

 

Al fondo del comedor hay un salón mas íntimo, donde reposar tras una comida copiosa o reunirse con un selecto grupo de amigos.

 

Para cenar vamos a tomar algo ligero y compartiremos un par de ensaladas de diseño, una con tiras de bacalao y pimientos y otra de tomate, lechuga y piñones, eso si, adornado con unas vinagretas muy sabrosas, que se derrama por la vajilla de Bohemia.

De segundo un cochinillo muy suave, se derrite en la boca y se deja degustar sin la mas mínima queja.

Y de postre unos mini pastelitos a modo de bombones, y una bola de helado, sobre un mar de nata con olas de fresa.

El camarero nos cuida como si fueramos sus invitados y enseguida hacemos buenas migas con el.

 

 

 

 

En lo alto del "Torreón de los Guzmanes", atalaya de este castillo está la pequeña biblioteca, un auténtico capricho que hace honor a la vocación por los libros de este hotel y que guarda una copia original de la Carta de Arras de los esponsales del Cid Campeador.

Una capilla no podía faltar en un castillo medieval, ésta es muy sencilla y la podemos encontrar junto a la biblioteca.

Con una escalera de caracol de granito subimos a la terraza de la torre, para contemplar las mejores vistas del pueblo con la sierra al fondo.

 

 

 

 

Una excursión que se pueden hacer, es la ascensión por el paisaje glaciar de Gredos

La iniciamos por una calzada que arranca de la plataforma, junto al parking.

Desde allí ya podemos ver algunas cabras hispánicas, en las laderas de la montaña.

6.400 metros de longitud y un desnivel de 390 metros, con un tiempo aproximado de 5 horas ida y vuelta.

Dificultad media con hielo y nieve hay que ir bien preparado, en verano mucho mas fácil, es conveniente llevar buen calzado y ropa ligera así como un protector solar.

Conoceremos los piornales y praderas que sirven de hábitat a numerosas aves insectívoras, como el acentor común, el pechiazul y la Tarabilla común que son bastante fáciles de divisar con unos anteojos pequeños.

Los roquedos son espacios llenos de vida, donde podemos ver las collalbas, roquero rojo, avión roquero y en las alturas buitres leonados y negros alimoches, milanos y águilas que planean en el cielo azul.

 

 

SPA

"A la salud por el agua" era la máxima de los romanos, que tras el combate, se reunían en las termas para relajar sus maltrechos huesos, hoy el SPA es sinónimo de placer y relax, en un ambiente amable que combina distintas técnicas y miman el cuerpo y los sentidos.

En la planta baja del hotel, tenemos una gran piscina de agua templada, chorros que proporcionan distintos tipos de masajes, tanto dentro como fuera del agua.

Iniciamos el recorrido con una ducha, equipados de nuestros gorros de baño para, seguidamente, hacer todo un recorrido por la piscina, en busca del masaje mas placentero.

Vamos a combinar sauna con ducha fría y baño turco con un rato de relax en los sillones de calor, el contraste de un masaje con hielo que brota en una fuente.

En las salas privadas de masaje tenemos acceso a un tratamiento personalizado con distintas terapias.

 

 

 

Tras un muro de cristal, un gimnasio equipado con las más modernas máquinas de ejercicio invitan al culto del cuerpo, mientras podemos usar los monitores de TV que distraen la mente.

Correr, muscular, pedalear o remar al son de los botones digitales que marcan el esfuerzo de forma numérica.

 

 

 

Si uno ha visto y vivido en muchos bares este podría ser el número uno de todos ellos, ya que se parece mas a un salón del palacio real.

La colección de licores de alta gama llega hasta el extremo de la sofisticación y es realmente, un sitio ideal para degustar una copa antes de pasar al comedor.

 

 

 

 

 

Por la noche, una discoteca post moderna es el lugar donde desfogar al son de la música tecno, sin temer a la conducción nocturna y la habitación a toque de ascensor.

 

Productos de la zona

El producto estrella es sin ninguna duda la judía, de fama mundial, pero la carne en todas sus variantes está presente la gastronomía y la industria por encima de todo.

Compramos varias marcas de judías y cuando llegamos a casa nos llevamos la mala sorpresa de que, las que estaban envasadas en bolsa de tela con plástico interior, estaban mohosas, así que valga nuestra experiencia y que las judías que adquieras ya que son caras entre 6 y 8 € el Kg, estén envasadas sólo en bolsa de tela.

www.judiasdelbarco.es

También han aparecido nuevas empresas, que producen chocolate o sidra y que están haciendo muy bien los deberes.

Pero no pudimos resistir a comernos unas yemas de Santa Teresa, con las que auguramos un próximo viaje a Ávila capital.

 

 

 

 

 

El desayuno es nuestra comida favorita y en el hotel Real de Bohoyo es un verdadero festín de delicateses.

Fruta, fiambre, bollería y tiempo para degustar sin prisa este momento antes de salir a explorar la zona

 

 

Textos y Foto Celima y Chuty
Realización Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos

Mapa con todos sus pueblos y carreteras.

CASA RURAL
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural Casa Rural
HOTELE
Hotel Real de Bohoyo
Hotel Real del Barco
Hospederia Real de Bejar
Hotel
Hotel
Hotel
RESTAURANTES
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Para insertar su publicidad contacte con viajados@gmail.com

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

Mas alternativas de alojamiento rural
Todas las casas rurales

Selectionofhotels