mundosvirtuales.com, 2013!

 

Viajados

Plasencia hecha para el placer

 

Llegamos a Plasencia a mediados del mes de Julio con 40 grados a la sombra, aparcamos el coche en un gran parking público gratuito junto al parque de La Isla donde los placentinos celebran el verano bañándose en las aguas del río Jerte.

Cientos de niños se bañan en este ramal del río a modo de playa verde con un bullicio refrescante que se extiende a lo largo de todo el curso artificial.

La táctica para moverse en las épocas de grandes calores es vivir despacio, sin pretender abarcar grandes retos y mantenerse bien hidratado.

Al pasear por las calles nos encontramos con el alcalde F. Pizarro que nos da la bienvenida a su ciudad.

 

 

 

Viajados

 

Viajados

 

 

Hemos elegido como alojamiento unos apartamentos en el centro del casco urbano muy cerca de la Plaza Mayor.

www.posadasdegranadilla.com

Salón cocina con todo el menaje, Tv y aire acondicionado son los elementos básicos para esta época sin olvidar una buena ducha.
A veces un apartamento es más cómodo que un hotel y te facilita la estancia gracias a la independencia  que te proporciona.


También el precio de esta suite completisima es muy asequible y nos permitirá invertir en otros caprichos.


Una compra de bebidas y demás víveres en las pequeñas tiendas del barrio completa nuestra estrategia de resistencia a las altas temperaturas veraniegas.

 

 

 

 

Viajados

 

Viajados

 

La ciudad de Plasencia es conocida con el apodo de “Perla del Valle”, cuenta con algo más de 40 mil habitantes y ejerce de capital del norte de la provincia de Cáceres.
En el emplazamiento que hoy ocupa esta urbe se han encontrado restos de un castro celta, que luego ocuparon los romanos con un campamento militar y más tarde fue alcázar árabe

La  Ciudad Libre fue fundada en 1186 con el lema "Ut placeat Deo et Hominibus" (para agrado de Dios y de los hombres), año en que se empezó a construir su muralla.

Desde 1189 Plasencia dispuso de sede episcopal con jurisdicción sobre Béjar, Medellín y Trujillo.
En 1446, por deseo del cardenal Juan Carvajal, se crearon los estudios de Humanidades, que fueron los primeros de rango universitario de Extremadura.

La primera referencia escrita que se tiene de una corrida de toros proviene de las Cántigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, en el llamado "Toro de Plasencia" en la que se narra lo acontecido en una corrida celebrada en la plaza mayor de la ciudad y donde gracias a la mano milagrosa de la Virgen, un hombre  se salva de morir a manos de uno de los toros que se estaban lidiando.

La catedral es la suma de dos edificios, la Vieja o iglesia de Santa María que data del siglo XIII con reminiscencias Cistercienses y formas protogóticas anexa a la nueva, del siglo XVI renacentista en la que participaron los más importantes arquitectos y canteros de la época.

Siempre es recomendable llevar unos anteojos para poder observar los detalles de su fachada labrada en granito.

 

 

Viajados

 

Viajados

 

Plaza de Ansano frente a una curiosa escultura que nos habla de los cuidadanos que no asumen sus compromisos vitales, esta un establecimiento, que si ha hecho la tarea de imprimir una filosofía a su negocio.

Vive despacio es el eslogan del hotel que vamos a visitar, después de varios años de una cuidada restauración, este palacio de los Carvajal Girón se ha convertido en un remanso de paz y lujo en el centro del manojo de calles cercanas a la Plaza Mayor.

www.vivedespacio.com

El personal del Hotel nos acompaña muy amable en una pequeña visita por los patios interiores, salones y escaleras señoriales hacia una de las suites más espectaculares, una gran bañera de microcemento preside la estancia e invita a disfrutar de este espacio concebido para el ocio más íntimo.

En la planta baja del palacio donde se supone que estaba el aljibe han instalado la piscina climatizada, que es una de las mejores ideas de aprovechamiento de espacios en una restauración, cosa nada fácil.

Como dejamos siempre muy claro en nuestros comentarios esta vez no hemos probado los servicios de este hotel ni degustado su gastronomía así que no podemos dar más que una opinión superficial y la promesa de que volveremos.

Puedes reservar este hotel con booking

 

Otros hoteles en Plasencia

Hotel Alfonso VIII

Hotel Ciudad de Plasencia

Parador de Turismo

Ciudad del Jerte

 

 

 

Viajados

 

ancas de rana

Viajados

 

Cae la noche mientras la ciudad se ilumina y nosotros encontramos en la plaza una cervecería donde cenar a la luz de la luna.
La cervecería el Globo tiene en su carta la famosa cerveza belga, Pauwel Kwak que se toma en su característico vaso en forma de matraz que se usaba para poder beber mientras se viajaba en carruajes tirados por caballos en los irregulares caminos del siglo XVIII.


Espuma muy densa y adherente, color beige oscuro. Líquido cobrizo y burbuja muy fina. Rica de sabores, destacan los aromas a cereales, fruta, fondo floral y ligeros tostados.

Boca bien estructurada. Entrada con sutil dulzor que evoluciona a seco, amargo y posgusto a caramelo de café. Alcohol muy bien integrado que puede engañar en cuanto a su graduación. Larga, persistente, amplia, sabrosa y con paso de boca fresco. De características muy peculiares y muy bien elaborada.

Grado alcohólico: 8% volumen.

Como primer plato pedimos ancas de rana, un plato que antes era muy típico en Extremadura y que hoy con las grandes restricciones en la conservación de la naturaleza ha caído en el olvido. Las ranas que comeremos hoy son de piscifactoría sueca.
Es un manjar muy fino, perfecto entrante que marida a la perfección con la cerveza.

De segundo la estrella de la dehesa, el cuchifrito de cochinillo, un plato pastoril que también se come con los dedos.

De postre un rico flan de café recomendación de nuestro simpático camarero que además de conversacion nos invita a un cafe.

 

 

 

cerveza Kwak

cuchifrito

Viajados
Textos y Foto Celima y Chuty
Realizacion Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos
Mapa con todos sus pueblos y carreteras.

mapa

CASA RURAL
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural Casa Rural
HOTELE
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
RESTAURANTES
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Para insertar su publicidad contacte con viajados@gmail.com

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

 

Todas las casas rurales
Ibiza loca