mundosvirtuales.com, 2013!

ASTURIAS

Picos de Europa

Foto Celima y Chuty

Llegamos a Asturias desde el sur de España y nos sorprende el verdor de esta región montañosa al borde del Cantábrico.

Tras nuestro largo viaje llegamos por fin al pequeño pueblo de Besnes donde nos espera la famosa Tahona reconvertida en hotel rural.

LaTahonadeBesnes

En la recepción nos ofrecen una casita tipica asturiana que hace parte de este pequeño núcleo rural en plena montaña pero a tan solo 20 km. del mar.

Por la noche encendimos la chimenea y pasamos la velada haciendole más caso al fuego que a la tele.

La casa "El Pajar" es muy acojedora y la habitación tiene un gran ventanal con vistas al prado.

Tiene una pequeña cocina bien equipada que adornaremos con nuestras compras para picar en los momentos hogareños.

Reserva hotel en
Asturias con Booking

Por la mañana despues de un buen desayuno en la Tahona de Besnes emprendemos la ruta de la costa.

Cruzamos el rio Deba en Panes y seguimos por la N-621 hasta Unquera donde tomamos la carretera de la costa en busca de la Playa de la Franca.

Esta fantastica playa de arena blanca donde un pequeño rio se encuentra con el mar invita al paseo y a respirar la brisa marina.

El otoño a alejado a los bañistas con lo que podemos sentirnos náufragos en este paraje.

Seguimos con el coche por la costa hasta Llanes disfrutando de los paisajes tan verdes caracteristicos de Asturias.

Llanes es un pequeño pueblo de la costa que revive en verano y dormita el resto del año.

Encontramos aparcamiento cerca de la playa de Sublon una pequeña joya que en verano debe estar muy solicitada.

Justo enfrente esta la entrada de la ciudad histórica, un casco monumental bien cuidado que invita a pasear.

En el pavimento seguimos palabras escritas en planchas de acero que forman un poema a medida que caminas.

Encontramos muchas sidrerias y restaurantes especializados en productos de la mar pero yo me deje tentar por una pasteleria que hay cerca de la plaza.

Las casas estan muy bien cuidadas con fachadas de colores y multitud de detalles a cada paso.

Un artesano trabaja con la puerta abierta terminando un galeon que surcara los mares de su imaginación

Por la noche ya de vuelta en la Tahona hacemos una cena ligera y echamos unas partidas al billar americano en el salón social.

Tambien hay una sala de juego con futbolin y Play sataction para tener a los niños entretenidos.

El pequeño pueblo de Besnes es una invitación al paseo por cualquiera de sus caminos.

Hacer el paseo a Alles de 2 km. por el tunel de árboles es obligado a todo viajero que pare por estos lares.

El suelo esta lleno de castañas, avellanas y nueces. Las setas crecen a cada paso y un manto de hojas de tonos cobrizos lo cubre todo.

Despues del ejercicio nos sentamos en la terraza a tomar un aperitivo.

En la recepción del hotel te pueden recomendar muchos paseos y escursiones por la zona tanto a pie, en coche o con las bicicletas que son gratis para los clientes.

Para recuperar fuerzas comeremos el famoso cocido montañés, una verdadera inyección de energía.

Es curioso que este cocido no tiene garbanzos sino fabes.

San vicente de La Barquera esta a un paso de la Tahona y es el puerto con castillo que invita a un buen paseo por el malecon.

Buscamos un sitio donde cenar y nuestra intuición nos lleva al Bar Folia que es el mas tipico y reconocido en la zona.

Es un local sencillo que denota tradición del buen hacer y el mejor servicio.

Tomamos sardinas y langostinos además de los mejillones mas ricos que he comido en años y lo mejor de todo a muy buen precio.

Despues de tan rica cena paseamos un poco con una fina lluvia que lo envuelve todo.

Si buscas alojamiento para conocer Asturias con tu perro puede ser util consultar esta web especializada en alojamientos que admiten mascotas

Viajarconperros Asturias

El día siguente haremos la excursión de montaña en busca de los Picos de Europa y el famoso Naranjo de Bulnes.

La carretera desde Peñamellera baja sigue el curso del río Cares creando los meandros que son todo un placer para el que disfruta conduciendo.

En Arenas nos desviamos en una carretera aun más pequeña que empieza a subir entre acantilados y farallones inmensos.

Los bosques de encina estan colgados en las pendientes casi verticales sobre el camino que nos llevaran a Sortes, un pequeño pueblo de montaña que acoge a los montañeros de la zona.

En Sortes tomamos una infusión y damos un paseo por el pueblo.

El paisaje es asombroso con las montañas al fondo cortando el cielo con dentelladas.

Por las pequeñas calles empinadas de Sortes encontramos una pequeñisma tienda bar que hace las veces de servicio completo al viajero donde compramos un recuerdo y tomamos una cerveza.

Hemos pasado 3 dias recorriendo esta tierra y nos vamos con muchas ganas de volver, hay mucho que ver y saborear pero siempre es bueno dejar algo para la proxima visita.

Paginas web relacionadas

De vuelta por la autovía vemos un cartel que anuncia el museo de Altamira y no lo dudamos ni un segundo.

Tras unos pocos kilómetros llegamos por fin a un complejo con buen aparcamiento y nos llevamos la sorpresa de que hoy es gratis visitar el museo así como la replica de la cueva.

Vale la pena hacer el viaje en el tiempo.

Textos y Foto Celima y Chuty
Realizacion Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos
Puedes enviarnos información sobre este destino a viajados@gmail.com

Mapa con todos sus pueblos y carreteras.

Para insertar su publicidad contacte con viajados@gmail.com

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08