mundosvirtuales.com, 2013!

 

 

Viajados

SEVILLA

 

EN BUSCA DEL DUENDE

Llegamos a Sevilla en una mañana soleada de primavera, entre la Semana Santa y la Feria de Abril.

Dejamos el coche en el parking del hotel , el plan es ir al centro en taxi y por poco mas de 4 €, no tener que sufrir aparcando.

El hotel que hemos elegido y reservado a través de Booking es el Silken Al-Andalus Palace de 4 estrellas situado en la Avenida de la Palmera.

Es todo un acierto tanto por su arquitectura moderna rodeado de jardines, como por el precio. Al hacer la reserva anticipada con Booking y por ser un dia entre semana sale realmente bien.

Son las 12h y hasta las 13h no nos dan las llaves de la habitación, dejamos el equipaje en el coche y cogemos un taxi para llegar al centro, tomar unas cañas y unas tapitas.

Tras un invierno lluvioso, hoy es el primer día que sabe a verano y la ciudad de Sevilla reluce bajo un sol al que todos dan la bienvenida.

 

Reproductor de audio

 

 

 

 


Hotel Al - Andalus

Viajados

 


Cervecería 100 montaditos

Viajados

Llegamos al centro y avanzamos por una gran avenida peatonal donde la reina indiscutible es, la bicicleta.

Sevilla ha hecho un gran esfuerzo en modernizar el centro de la ciudad y rebajar el estrés del tráfico con medidas que no siempre han sido bien entendidas, pero que hoy hacen que visitar este icono del turismo español sea una experiencia realmente agradable.

Avanzamos unos cien metros y tras comprobar que la Oficina de Turismo no nos ofrecía nada interesante, encontramos un bar que si llamó nuestra atención, un cartel anunciaba "la vuelta de los veinte duros". Caña a 60 céntimos y 100 montaditos para elegir.

Es muy agradable descubrir que hay gente realmente inteligente, capaz de ofrecer un servicio de primera, a buen precio en el centro turístico de la ciudad con el plus de wifi gratis y un ambiente acogedor.

La Cervecería 100 montaditos, define la apuesta que hace Sevilla por un turismo sostenible muy lejos ya del tópico chabacano.

Elegimos los de tortilla de patata con una caña.

Seguimos por la Avenida de la Constitución hacia la catedral, rodeados de bicicletas y modernos el tranvía que circula en silencio entre los peatones.

Es realmente agradable comprobar como los peatones y las bicis, han revolucionado para bien el centro de una ciudad llena de turistas y estudiantes, que pasean entre las calesas y las terrazas.

 

 

Oficina de Turismo

Viajados

 


Aparcamiento de bicicletas

Viajados

 

Buscamos el barrio de Santa Cruz desde la Plaza Nueva , caminando entre grupos de turistas de todas las nacionalidades y multitud de aparcamientos de bicicletas.

Los negocios de artesanía y recuerdos salpican todas las calles y los naranjos en flor perfuman el aire con el característico olor a azahar.

Cada rincón es una foto, me invade una sensación placentera que llega a emocionarme.

Las anchas avenidas desembocan en calles mas pequeñas, que a su vez se bifurcan en callejuelas angostas y nos indican que llegamos al barrio de Santa cruz y la Judería

En toda la ciudad encontramos el logotipo NO DO

Preguntamos a mucha gente y nadie supo explicarnos su significado.

 

El Rey Don Alfonso X el Sabio, era un hombre de letras, culto e instruido, aunque parece ser que no sabía demasiado del arte de gobernar, lo que llevó al descontento de su pueblo.

A raíz de aquello las gentes se dividieron en dos bandos: los que apoyaban al rey Alfonso y los que seguían a su hijo, el príncipe Sancho, apoyado por su madre.

El ejército de don Sancho iba cada día ganando más adeptos y territorios y logró alzarse como rey, en la mayor parte de España.

Sin embargo generosamente, no quiso atacar Sevilla, ciudad en la que el rey Don Alfonso, ya viejo y enfermo se había refugiado. En esta ciudad pasó Don Alfonso los últimos días de su vida, arropado por algunos fieles magnates y por todo el pueblo sevillano, que se manifestó al anciano rey y se dispuso a servirle en todo.

Como signo de gratitud a esta lealtad, concedió al Ayuntamiento de Sevilla un lema a modo de jeroglífico, formado por las sílabas NO y DO con una madeja en medio. Así la lectura de este criptograma es NO MADEJA DO, expresión fonética de la frase NO ME HA DEJADO, con la que el rey, quería agradecer a Sevilla el hecho de que no le hubiera abandonado.

Pasamos delante de muchas terrazas abarrotadas de comensales extranjeros, que a medio día ya están comiendo, nosotros seguiremos de tapas.

 

Viajados

 

Viajados

 

Acabamos picando con agrado y para terminar esta primera ronda, nos dejamos seducir por el aroma de los cafés de STARBUCKS. Tras la amable explicación de la camarera nos decidimos por un café caliente con chocolate y nata aderezado con canela. Es caro pero realmente rico.

Con nuestro vaso en la mano caminamos en busca de un taxi que nos lleve al hotel donde acomodarnos y reposar un rato.

En la recepción hacemos los trámites habituales y subimos a la habitación a deshacer la maleta y tomar una merecida ducha.

La gran cama invita a la siesta frente al televisor, ahora que ha llegado el buen tiempo y se respira ya un ambiente veraniego.

La habitación está llena de detalles que son característicos de la cadena de hoteles Silken, empresa que apuesta fuerte por España, con presencia en las principales ciudades.

www.hoteles-silken.com

Para el grupo Silken, un hotel es un lugar con personalidad propia, con mucho carácter y a la vez muy tierno. Un lugar como la casa de esos amigos con dotes de anfitrión.

En nuestra búsqueda de paisajes donde cultivar una nueva forma de mirar y encontrar destinos fascinantes, fuera de la temporada alta, Sevilla ha resultado ser toda una sorpresa, un destino al alcance de la mano por sus buenas comunicaciones tanto por autovía como a través del AVE que comunica con Madrid en dos horas y media.

Pero también una ciudad que tiene mucho que ofrecer en muchos aspectos. Monumental, cultural por los cuatro costados, tradicional y folklórica como ninguna y al mismo tiempo moderna y vanguardista.

En nuestra visita de dos días no vamos a tener tiempo de probar todo, sólo degustar un aperitivo que será la antesala de futuros viajes.

Tras el descanso nos vestimos para la ocasión y después de consultar mapas y folletos emprendemos nuestra segunda visita a la ciudad, empezando por el famoso parque de Maria Luisa.

 

 

 

 

 

Viajados

 

Viajados

Viajados

 

El taxi nos deja junto a una de las puertas del parque que está rabiosoamente verde y florido.

Estos jardines de María Luisa , que en principio formaban parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón (duquesa de Montpensier) a la ciudad.

Fue reformado, por el ingeniero francés Jean-Claude Nicolas Forestier, conservador del bosque de Boulogne en París, que le dio un toque romántico, inspirado en los jardines del Generalife, la Alhambra y los Alcázares de Sevilla. En el parque se abrieron las plazas de España y de América, que constituyen unos de sus principales atractivos. Se inauguró el 18 de abril de 1914.

Caminando por el parque pasamos junto al Museo Arqueológico

Horarios
Lunes y algunos festivos: cerrado.
Martes a sábado de 9.00 a 20.30 horas.
Domingos y festivos abiertos: de 9.00 a 14.30 horas.

Entrada
Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita. 
Otros Países: 1, 50 euros.

Diosa Astarté

Diosa Astarté

Encontramos los rincones del lector, donde la gente deja sus libros para que otros los encuentren .

Es fácil perderse por el parque, siendo parte de su encanto ya que acabas descubriendo rincones insospechados, entre la vegetación que evoca el carácter romántico y que se respira a cada paso.

 

 

La magnífica Plaza de España diseñada por el arquitecto Aníbal González, fue inaugurada en 1929 para la Exposición Iberoamericana , aunque fue Vicente Traver quien finalizó el proyecto.

Hasta mil hombres llegaron a trabajar en la construcción de sus 50.000 metros cuadrados, de los que 19.000 son edificados y los restantes de espacio libre. Su forma es semicircular, con 200 metros de diámetro.

A su alrededor, bancos y ornamentos de azulejo aluden las 48 provincias españolas ordenadas alfabéticamente, buscamos la provincia de Cáceres y nos aposentamos en él, como representantes de nuestra tierra.

La plaza ha sido escenario de diferentes películas. Además de aparecer en Lawrence de Arabia, ha sido el palacio de la ciudad de Theed en Naboo, Episodio II de La Guerra de las Galaxias. Anakin Skywalker y Padmé Amidala pasearon su amor por ella.

Guerra de las galaxias en Sevilla

Viajados

 

Viajados

 

Viajados

Viajados

Viajados

 

Salimos del parque y pasamos junto a la Real fábrica de Tabacos, edificio construido en piedra durante el siglo XVIII, como sede de la primera fábrica de tabacos, establecida en Europa, hoy sede del rectorado de la Universidad de Sevilla.

Más adelante nos volvemos a encontrar con la Giralda y el Real Alcázar, que nos conduce a través de la judería, a las callejuelas que tanto nos gustaron esta mañana.

Los balcones floridos y un guitarrista flamenco, ambientan perfectamente ésta estampa, tan española.

Las tiendas resplandecen desde el interior invitando a entrar y curiosear entre su colorida oferta de productos.

En la Plaza de Santa Cruz, pasamos junto a un tablao flamenco que un poco más tarde hará las delicias de los turistas, fascinados con este universo de aromas, sonidos y sabores.

www.tablaolosgallos.com

El Tablao Flamenco Los Gallos está en la élite del flamenco, gracias a un gran cuadro de 12 artistas que todos los dias hacen que el público disfrute, con un gran espectáculo de cante, baile y toque flamenco.

 

 

Buscamos un restaurante para cenar en la calle, viendo como cae la tarde y se enciende la noche.

Es muy agradable comer en la calle entre el paso constante de turistas y viajeros, es curioso como se puede sentir la intimidad de una mesa en medio de la vía, entre el paso de curiosos viandantes. La armonía reina bajo el naranjo que nos cobija y frente a mí, veo como la Giralda cambia de color a medida que cielo se vuelve negro.

 

 

 

Si vas a viajar con tu perro a Andalucia puedes seleccionar un alojamiento que admite perros en el portal Viajarconperros o elegir un hotel que admite macotas

 

 

Viajados

Viajados

Viajados

 

Viajados

Viajados

 

Después de la cena pasamos junto a la Giralda y descubrimos que en lo alto de esta magnífica torre, vuelan majestuosamente 5 parejas de Cernícalos Primilla haciendo su característico vrii vrii de apareamiento.

La iluminación de la catedral está muy lograda y luce limpia tras los laboriosos trabajos de restauración.

A unos pasos entramos en una grandiosa pastelería, en busca del postre y un poco mas allá tomaremos café en una tasca, donde tendremos una apasionada charla, sobre política y actualidad con los camareros.

La ciudad murmura su último canto al son del tintineo de las bicicletas y los tranvías, mientras que los garitos de marcha nocturna, se preparan para la última función, de este fantástico teatro urbano.

Nosotros buscamos un taxi frente a la Torre del Oro, regresamos al hotel en busca del descanso y la calma, tras imágenes y emociones.

 

 

 

Viajados

Viajados

 

Viajados

Viajados

Viajados

 

Suena el despertador en mi móvil y lo desconecto, se está tan bien en la cama.

Tenemos hasta las 12 h. para dejar el hotel y todo el tiempo del mundo para hacer las maletas y desayunar.

Saliendo de Sevilla por la Avenida de La Palmera, se pueden ver los pabellones de los países que participaron en la Expo de 1929, como el de Colombia y lujosas mansiones de estilos muy dispares.

El plan es pasar por La Cartuja para visitar los restos de la otra Expo, la del 92 , luego seguir el viaje en el tiempo, 2000 años atrás.

Un refresco en un bar de la Cartuja frente a Isla Mágica y seguimos ruta hacia Itálica, ciudad romana.

.

La ciudad romana fue fundada en el año 206-205 a.C., en un hábitat indígena de la Turdetania que se remonta al menos al siglo IV a.C. Dentro de su término hay yacimientos e indicios de su ocupación muy anterior, entre ellos argáricos y griegos.1 Durante la etapa republicana fue una ciudad importante, y mucho más en la época imperial, aun cuando nunca fue capital de provincia ni de convento jurídico. A pesar de la creencia general de que fue abandonada hacia el siglo IV, lo cierto es que sólo se abandonó la ampliación adrianea, replegándose la ciudad hacia algo más de su extensión primitiva, bajo el actual casco de Santiponce, donde continuó una vida de cierto prestigio en el Bajo Imperio y la época visigoda.

Busto del emperador Adriano,
nacido en Itálica.

Venus encontrada en Itálica.

La entrada al anfiteatro y las ruinas de la ciudad es gratis.

Acabamos el viaje comiendo pescaito frito en Casa Venancio, frente a las puertas del anfiteatro.

 

Viajados

Viajados
Textos y Foto Celima y Chuty
Realización Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos

 

Mapa de nuestro viaje a Sevilla

mapa

CASA RURAL
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural Casa Rural
HOTELE
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
RESTAURANTES
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Para insertar su publicidad contacte con viajados@gmail.com

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

 
Todas las casas rurales

Ibiza loca
Turismo Gay