mundosvirtuales.com, 2013!

 

Viajados

 

Viajados

ESTEPONA

 

Tras un viaje en coche por la Andalucía verde, que nos ha dejado este invierno lluvioso, con los pantanos rebosando agua, llegamos a medio día a la costa y divisamos el mar, bajo un cielo nublado y una temperatura primaveral.

Como habíamos planificado bien el viaje, con el mapa de Google no tuvimos ningún problema en llegar hasta el hotel www.alberolodge.com donde nos esperaban.

ALBERO LODGE
Urb. Finca la cancelada
C/Tamesis16
29689 Estepona - Málaga
Tel: 952 88 07 00

Albero Lodge

Buscamos una nueva forma de mirar la Costa del Sol, fuera de la temporada alta y el llenazo de la época veraniega, la primavera es un momento ideal para disfrutar de la tranquilidad y la hospitalidad más relajada.

A mediados de marzo, toda la maquinaria turística está todavía despertando del invierno. Preparando la Semana Santa, que es la antesala del frenesí turístico, del que solemos rehuir.

Albero Lodge es una casa típica de la costa, a un paso de la playa entre Marbella y Estepona, que ofrece la intimidad y el lujo asequible, justo para poder disfrutar de la zona.

Hemos reservado la habitación "Fez" que inspira nuestra búsqueda, de las mil y una noches en esta región, donde las culturas del mundo ofrecen lo mejor de sus formas de entender la vida a través del arte, la gastonomía y la cultura.

Fotos y mapas

 

Viajados

 

Viajados

 

Tras cruzar el jardín entramos en nuestra habitación, una suite inspirada en la ciudad de Fez, decorada con mucho cariño, un pequeño universo de rincones y detalles, que recrean a la perfección el decorado que estábamos buscando para vivir nuestra pequeña luna de miel, frente a las costas de Marruecos.

Deshacer las maletas, tomar una ducha relajante, es todo lo que necesitamos para dejar atrás la tensión del viaje y planificar de forma mas tranquila la tarde soleada que nos aguarda.

La luz del medio día se mezcla con la de las lámparas árabes, que dibujan figuras en las paredes pintadas de azul intenso, dando al ambiente un calor muy especial, que al instante se convierte en nuestro acogedor refugio.

La alfombras invitan a andar descalzo, a repartir por todos los rincones de la habitación nuestros enseres de viaje, como si estuviéramos en casa.

Probar un momento las camas, ambientar la estancia con música y es hora de comer, ya que estamos maravillosamente instalados, tenemos de dar riendas sueltas a nuestro apetito.

 

 

Viajados

 

Viajados

 

Nos han recomendado el Restaurante La Sal, vamos dando un paseo.

Paco, el dueño, nos recibe y atiende con mucha familiaridad, en su local cuidado y mimado.

Nos recomienda unos cogollos aderezados de vinagre suave y ajitos fritos, perfecto para empezar bien.

De segundo nos decantamos por el pescado y es que no podía ser de otra forma ahora que estamos frente al mar.

Bacalao con pisto y salmón con pasta negra, todo regado con vino blanco y rematado con un postre de la casa.

Comer con mucha hambre es siempre la mejor forma de disfrutar al máximo y después lo que se impone, es volver dando un buen paseo por la orilla del mar, con la banda sonora de las olas, recogiendo conchas que serán nuestro regalo para los amigos.

En esta época las playas están vacías, demasiado frías las aguas para bañarse o tomar el sol, pero es relajante pasear por la arena, mirando al infinito.

 

 

Viajados

 

Viajados

 

Si el baño al aire libre no es todavía posible, la suite Fez tiene su propio hammam privado, que en pocos minutos estaba listo para dos personas.

Un poco de espuma, unos pétalos de rosa, una copa de cava y música suave, todo ello a la luz de las velas, en la atmósfera cálida de los baños árabes, es una invitación al erotismo mas refinado.

Después del baño íntimo, salimos por la puerta trasera de la suite a la piscina que está a 2 metros de distancia, a relajarnos en el sofá y a disfrutar de la suave temperatura primaveral, cubiertos solo con la toalla.

Ha sido un día largo y poco a poco dejaremos que se apague el sol en el horizonte, para ir pronto a la cama.

www.visitacostadelsol.com

www.estepona.es

www.estepona.com

 

Viajados

 

Viajados

Viajados

 

Madrugamos para tomar el desayuno en el salón del hotel y salir temprano hacia el Peñón de Gibraltar.

Es muy agradable este copioso desayuno que tomamos con mucha calma, en esta estancia tan familiar.

 

 

 

Es un viaje de menos de 40 km por autovía; a medida que nos acercamos, el Peñón, que desde el hotel se ve en la lejanía, va creciendo hasta hacerse enorme.

Cambiamos unos euros en libras todavía en España, conviene hacerlo así, sale mejor.

Dejamos el coche en un parking de la Línea y cruzamos la frontera a pie, sin ninguna complicación.

Tras la aduana hay que caminar por la pista del aeropuerto, que se abre entre cada aterrizaje.

Caminamos hacia el centro, tras un túnel llegamos a la plaza donde está el centro comercial y turístico.

El día se nubla a cada instante y acaba siendo gris, típico de Inglaterra, pero con una temperatura muy agradable.

Es la Inglaterra andaluza ya que todo es muy británico y cordial.

Hay muchas tiendas de alcohol, tabaco y electrónica, pero los precios sólo son buenos para los ingleses, ya que ellos tienen más impuestos, para nosotros son muy parecidos.

La gente es muy amable, casi todos hablan los dos idiomas sin problemas.

Los euros se aceptan en todos los establecimientos, pero es más conveniente pagar en libras.

Se puede subir a la montaña en telesférico y en microbús, pero preferimos sentir el pulso de ésta ciudad tan peculiar, y tomar unas cervezas, en los bares que encontramos por las callejuelas.

En la calle comercial, vemos las tiendas mas exclusivas, como Swarovski dónde compramos un llavero de cristal, el objeto mas barato de la tienda, 10 libras.

Hay muchas joyerías de lujo y tiendas de baratijas, que se llenan de turistas en busca de una ganga, también encontré un anticuario fantástico.

También librería y tiendas de ropa estilo inglés.

El objeto mas vendido es el mono de peluche,, pero como siempre huimos de los tópicos.

En Main Street, la calle principal, se encuentran dos de los más típicos locales de comida del lugar. Gibraltar Arms, frente a la Catedral, y The Horseshoe, en el número 193. Son dos buenos ejemplos de pubs dónde conocer la peculiar cocina inglesa y sus magníficas pintas de cervezas.

De pronto se pone a llover, nos da justo tiempo para entrar en una tienda india, estilo todo a cien y comprar un paraguas por un par de libras.

 

En la plaza encontramos una tienda de cristal artesano, donde soplan los vidrios, delante del público, es increíble ver como surge de una bola de cristal al rojo vivo, un fino jarrón.

Yabal Tāriq una de las columnas de Hércules fue cedida a la corona británica en 1713, en aplicación del tratado de Utrecht y después de conocer de cerca la realidad del Monte Calpe, me atrevo a revindicar "Gibraltar ingles"

Es un privilegio tener en nuestra península un cachito de Inglaterra y según muchos estudios, es el territorio británico más próspero y seguro, donde mejor calidad de vida tiene sus habitantes.

Tras un paseo, comprobamos que no hay nada español, que todo hasta los adoquines de las calles tiene la firma inglesa, pero sorprende que ésta realidad sea tan bien asumida y en el fondo, tanto los habitantes como los visitantes disfrutan de la mezcla de culturas, que este pequeño territorio ha propiciado a lo largo de la historia.

 

 

 

Desde Gibraltar se puede hacer un mini crucero para avistar delfines

http://www.gibraltarinfo.gi

Adulto: £20.00

Subida: £6.50
Ida y vuelta: £8.00

Adulto: £20.00
 

www.gibraltar.gov.gi

www.gibraltarcompras.com

La leyenda

Los relatos míticos cuentan que Hércules mató a sus hijos en un arrebato de locura y que, una vez recobrada la razón, el Oráculo de Delfos le indicó que para purificarse, debería ponerse al servicio del rey de Tirintos, Euristeo, durante doce años. Habiendo llegado al monarca la fama de los bueyes de Gerión, ser fabuloso que poseía tres cuerpos y que moraba en el lejano occidente, encargó a Hércules que capturase dichos rebaños. El viaje de ida, antes de llegar a Eriteia, por la zona de Libia (África del Norte) fue rico en aventuras y luchas de todo tipo e incluyen la fantasía de que Hércules, armado con una gigantesca maza, golpeó la montaña que unía África y Europa, formando un estrecho pasadizo, el estrecho de Gibraltar, que unió el mar Mediterráneo con el océano Atlántico. Como fieles testigos de la hazaña quedaron las llamadas columnas de Hércules, por un lado el Peñón de Gibraltar, en la península Ibérica, y por el lado africano el promontorio de Abila.

Bajo el Peñón, encontraremos más de 50 kilómetros de túneles, excavados para alinear los cañones de defensa y que se alternan con sus cuevas con lagos interiores.

La península, además, es una reserva natural que conserva una especie de flor silvestre autóctona (carraspique), pero el gran protagonista en su punto más alto es el mono "rabón", que forma parte del escenario gibraltareño desde su llegada de África en el siglo XIII. Según un dicho local, el Peñón dejará de ser inglés cuando desaparezcan los primates.

 


 

 

Viajados

Viajados

Viajados

 

Viajados

Viajados

 

Llegamos al hotel con la tarde ya avanzada, lo justo para descansar un rato en el sofá de la piscina, tomar una ducha relajante, ponernos guapos, y salir en busca de un libanés, del que nos han hablado.

El restaurante no estaba lejos y como es temporada baja, estamos casi sólos.

El ambiente es muy oriental, la música árabe y los olores a especies auguran una sinfonía de sabores nuevos.

L´Oriental Restaurante libanesAvenida Dos Hermanas Benalmara Tel: 952 885 436

Tomamos cinco platos para compartir los dos.

Cerveza libanesa ALMAZA muy suave

TAJIN
Cebolla frita con salsa de crema de sésamo, almendras y piñones.

MOSAKA
Berenjena, garbanzos, tomate y cebolla

JAWANEH
Alitas de pollo al limón con un toque de ajo y perejil.

WARAK ENAB
Hojas de parra rellenas de verduras y arroz.

FATAYER DE ESPINACAS
Empanadillas de espinacas, tomate y cebolla

BAKALANA
Dos pastelitos de hojaldre rellenos de pistachos, almendras y piñones con miel de azahar.

Todo riquísimo, demasiado caro, que no es poco en plena Costa del Sol.

Después de cenar, nos acercamos al puerto de Estepona en busca de uno de los pocos garitos, que tienen buen ambiente todo el año y es dónde se divierten los habitantes de la zona.

O´Donoghue´s
Taberna Irlandesa
Avenida del Carmen 65
En el puerto deportivo


Estepona es una ciudad costera con mucha marcha en verano, pero el resto del año es muy tranquila.

En este bar hay ambiente a diario y los miércoles toca Karaoke.

Tomamos una pinta de Guinness y poco a poco los del lugar se animan a cantar, organizados por un perfecto anfitrión a la mesa de mezclas, que va llamando a los espontáneos uno tras otro.

El ambiente se hizo realmente cálido, todos jaleábamos a los improvisados cantantes, que cada uno en su estilo, arrebataban aplausos y silbidos.

Estuvimos hasta las dos de la madrugada como en casa, realmente contentos de haber encontrado el sitio perfecto y la mejor marcha.

 

Viajados

Viajados

 

Viajados

 

Nuestro tercer y último día en la costa lo vamos a dedicar, a una de las poblaciones mas singulares y atractivas de la zona, por su perfil de turismo sostenible y su tradición surfera.

Situada en la provincia de Cádiz y bañada por las aguas atlánticas, en pleno estrecho, ha hecho de sus vientos un imán para los surferos de todo el mundo, que recalan en su magnífica playa para practicar este deporte y todos sus derivados.

Pero también es famosa Tarifa por su puerto pesquero y la gastronomía tradicional del pescaito frito.

Frente al puerto vamos a degustar en el Restaurante Varadero, (típico muy recomendado), el fruto de la pesca más artesanal y ancestral, regado con un vino fino y todo ello sin cubiertos, ya que hay que comer con las manos estas delicias del mar.

Lo mejor es pedir un plato de fritura variada, que incluye lo mas rico de estas aguas aderezado sólo con sal y limón.

Uno de los sitios donde contemplar la mejor panorámica de nuestro viaje es, la Isla de las Palomas o Punta Tarifa, donde se ubica un Centro de Inmigrantes. No se puede pasar mas allá de la valla, es el punto más al sur de la península al que podemos llegar. Frente al estrecho podemos ver las montañas de Marruecos y los ferris que cruzan cada media hora.

En esta época con buenos vientos, la playa se llena de cometas, que tiran desde las alturas de un surfero volador. El Kitesurf es un deporte apasionante, a mitad de camino entre el parapente, la vela y el surf.

Hay varios centros de formación y alquiler de equipos en Tarifa y puedes informarte en www.tarifa-kitesurf.com donde encontraras todo sobre este deporte apasionante.

 

 

 

 

Viajados

 

Viajados

 

Tras unos días en esta Costa del Sol, damos por finalizada esta primera incursión en el universo andaluz, que tanto nos atrae más allá de los tópicos que han hecho de esta región, la punta de lanza del turismo español.

Hemos encontrado productos de primera calidad, como el aceite de oliva virgen extra, que es llamado oro líquido.

Hemos visto como los molinos de viento hacen un impacto positivo en el paisaje y en la economía.

Pero lo mas atractivo, es la convivencia armónica, entre las distintas culturas que buscan aportar lo mejor de si mismas al común.

 

 

Album de fotos completo
En Picasa

 

 

 

 

 

Viajados
Textos y Foto Celima y Chuty
Realizacion Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos
Si tienes alguna foto para este reportaje o comentarios puedes enviarlos a viajados@gmail.com

 

CASA RURAL
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural Casa Rural
HOTELE
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
RESTAURANTES
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Para insertar su publicidad contacte con viajados@gmail.com Tel 687 362 819 viajados.nik

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

 
Todas las casas rurales

Ibiza loca
Turismo Gay