15 day
Quién me iba a decir a mi, cuando me levante por la mañana con tan mal humor, que iba a ser un día lleno de buenas noticias y sorpresas …
Lo primero que tuve que hacer esa mañana, es algo que he odiado durante mucho tiempo: COSER.
El dormitorio que hemos rehabilitado en el asrham estaba prácticamente terminado. Después de haber lijado, pintado, limpiado, preparado lámparas, camas, cortinas y alfombras, (será la suite del ashram) solo nos faltaba colocar esa misma mañana las camas y cortinas. Marta hacia sus maletas para irse a su nueva casa en Delhi. Una casa muy acogedora que me encantó, sus habitaciones estaban exactamente decoradas como las típicas películas de guiris en la india, genial.
Marta me peino a estilo japonés, con un moño y me prestó un conjunto de seda de ropa que usan aquí, con la cual yo me sentía rara pero para la gente de Delhi tuvo mucho éxito, hasta entonces nadie me había mirado por la calle ni dicho nada, éste día algunos paisanos me saludaron y una señora mayor, muy bien vestida, se acercó a mi y me dijo ‘ Oh so wonderful,
Are you Russian? Your are very nice….’ Regalándome piropos, Marta me dijo que les gusta mucho ver a los extranjeros con las ropas que ellos llevan diariamente.
Estábamos muy cerca de la embajada española, la cual visitamos después de trabajar un par de horas. Hacia unos días una chica española de mi edad, se acercó a saludar a Marta mientras trabajamos en un café en centro de Delhi, resultó ser la cónsul, con lo cual nos tocaba a nosotras ahora devolverla el saludo. El Embajador se acercó a nosotras y me extendió la mano y le preguntó a Marta que quien era yo. Un señor joven muy agradable por cierto.
Visitada la embajada decidimos pasear por la joya de los parques de Delhi: Lody Garden, un parque que parece haber sido sacado de un cuadro en el que la armonía es perfecta. Allí puedes disfrutar de árboles que parecen guardar celosamente su propio sitio mientras buscan su forma hindú, pequeños lagos, descaradas ardillas que juegan cerca de tus pies, y de Templos hindúes e islámicos.
Con los pulmones oxigenados partimos camino a un centro cultural en el que se proyectaría una película española, gracias a la embajada española, yo en ese momento ni sabía que película iba a ver, ni él porqué les daba por proyectar una película española.
Mi sorpresa fue cuando llegamos a la entrada del cine que una corta alfombra roja se extendió por la entrada, pasaba por el detector de metales y terminaba donde empezaban a decorar el suelo unas velas y flores típicas de agradecimiento hindú. ‘Anda¡ vamos a pasar por aquí, como las estrellas’ fue cuando me di cuenta que estaba entrando en el cuarto festival de cine español en Delhi organizado por la embajada española, claro. Yo contentísima de oír castellano, pues echaba de menos no tener que estar pendiente de otro idioma y hasta este momento no había hablado con ningún español. (Excepto con Marta claro)
Una vez acomodadas informé a Marta sobre los actores que venían en cartelera y ella a cambio, me explicó las importantes funciones que desempeñaban algunos de las personas allí reunidas.
En primera fila, no muy lejos de nosotras, porque el cine era muy pequeño, había un chico joven alto muy guapo, bien arreglado pero con barba y pelo descuidados. De repente, me fijo en su acompañante, una chica preciosa, que me es muy conocida y que a su vez está acompañada de otra chica que me es también muy familiar. ‘Marta tengo que ir a saludarlas’ dije con el corazón latiéndome fuerte, aprovecho la ocasión de que la chica preciosa está sola y me pongo a hablar con ella, (joe que maja, preguntándome todo, de donde soy, cuanto tiempo estoy en Delhi, que estoy haciendo aquí, etc… Y yo emocionadísima ¡también se acercó la chica de la cara familiar, y se unió al grupo.
Aproveché que el chico guapo estaba solo y le dije si nos podía sacar una foto; hasta que no quedaron a su gusto no paró. Claro, luego me enteré que era el director de una de las películas que se proyectaban esa semana, jeje yo siempre dando en el clavo: Rafa Cortes, premio revelación 2007 en varios festivales de cine. (huy se me olvido darle mi teléfono por si necesita alguna actriz española en Delhi jeje)
Seguido le di las gracias a Pilar López de Ayala por su amabilidad, ya que fue la española con la que más he hablado aquí, (a parte de Marta) y a Malena Alterio por ser tan accesibles.
Mientras Marta entraba en el coche del embajador dirección a la Embajada yo disfrutaba del paseo nocturno en moto de tres ruedas, con baches, recordando todo lo que había disfrutado este día, que mas me podría pasar?
Pues me paso que cuando estaba a punto de dormirme, Marta me mando un mensaje diciendome: ‘ Guada: me acaban de proponer exponer nuestros proyectos en el Instituto Cervantes de Newdelhi’
(cuando digo nuestros proyectos me refiero a el de Delhi y a otro que hicimos anteriormente para el principie de Arabia Saudi, para el desierto)
NO ME CAÍ PORQUE ESTABA EN LA CAMA ¡