INDIA primera parte

Nada tiene que ver el aeropuerto de Munich donde todo el mundo sorprendentemente hablaba por debajo del sonido de sus zapatos con el divertido viaje desde el aeropuerto de NewDelhi al Ashram, (edificio dedicado a la meditación donde me disponía a pasar las 3 semanas siguiente), mejor que en el parque de atracciones, todos los coches parecían recién salidos del desguace, todo el mundo pitando, no una vez, sino varias, por si el de delante no le ha oído las 7 primeras veces, nadie usa los intermitentes, y encima conducen por la izquierda.

La polución llena las calle mientras los peatones pasan inconscientemente entre los coches, que a su vez, pasan inconscientemente entre si mismos, impresiona que nunca hay accidentes.

Algunos automóviles aparecen sobrecargados con más carga y gente de la normal,

Las calles huelen a alquitrán, cuero y gasolina quemada, pero nadie parece darse cuenta de que es difícil respirar.

Dentro del llamativo caos, nada te decepciona ni te hace admirarlo tanto como la mente alguna vez me hizo pensar.

En el Asrham nada es lo que parecía en principio, no les importa que no se cumpla las normas que tienen en la web ni les importa que les hayas advertido que vienes a ayudarles, ese no es su problema, si quieres pintar, tienes que encargarte tú de ir a comprar de pintar y de llamar a los chicos que te ayuden, de pagar al pintor, ….así todo.  

La habitación es mejor de lo que pensaba, amplia con terraza con vistas al mejor jardín octogonal del ashram, doble cama, ventilador en el techo, baño individual, luz, agua fría y cociendo, eso si: todo dentro de un deterioro obvio, no veo mosquitos ni ratas, ni muy a pesar mío elefantes o tigres indios, a cambio tengo hormiguitas que barren mi room y aviones a cada hora. (y yo pensando que dormiría en cuadras ...uff)

Otra de las sorpresas es que el colegio donde yo quería ‘ayudar’ es un colegio de pago donde hemos podido acceder, incluso hasta las clases con los niños pequeños, sin que nadie nos preguntara nada, y eso que en cada puerta hay como 3 guardias¡¡ este colegio esta muy bien, los niños van con uniforme, están rodeados de árboles, y cuentan con diferentes canchas tercermundistas para acceder a diferentes deportes. joe¡¡ y a quien le doy yo ahora el material escolar que traigo? Si estos tienen¡¡ -buscare a alguien que se lo merezca.

Creo que podré adaptarme, pero solo por un mes, la próxima vez que venga  a la india, no me quedo en Delhi seguro.

Lo de los taxis, esta bien si, ellos te piden lo que quieren y tu les das lo que te de la gana, los taxímetros siempre están o apagados o tapados con una tela, al final siempre toca discutir un poco.

Bueno a ver que tal mañana mientras en casa son las 6.30 aquí ya son las 11 así que es hora de descansar a ver si pillo el horario de aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2nd day 

En Old Delhi es el sitio donde más niños y mayores piden tu atención, o bien para que les des dinero o para que le compres algo, el olor a alquitrán del día anterior en New Delhi se cambio por el olor a orín. Los coches desaparecen para dar paso a más gente mendigado o intentando venderte algo. Niños y mayores por los suelos, junto a los indios que venden fruta y verdura en un aspecto realmente sospechoso. Una pequeña de unos 2 años se me engancho del pantalón y me persiguió durante varios metros, haciéndome saber con las manos que quería comer, se me hizo difícil no mirarla y el medio segundo que lo hice me dieron ganas cogerla y llevarla para casa, a jugar con Candela, los siguientes metros los pasé casi con los ojos cerrados para evitar la tentación.

Son tan insistentes que cuando el guardián de la mezquita a la que quise acceder llamó mi atención, no le hice ni caso, pensé que quería venderme algo y lo que quería decirme es que no podía entrar si no me tapaba los brazos y las piernas, así que después de que me persiguió chillándome unos cuantos pasos, me tuve que poner una especie de bata orterísima para entrar, y pedirle mil veces disculpas.  Nunca había estado antes en una mezquita como esta, su tono rojizo y algo que no puedo describir la hacia especial quizás sea la magia de Delhi en si misma.

Marta, mi compañera de viaje y trabajo,ya no aguanta más aquí, lleva ya dos meses y esta según ella: ‘harta de tanta mierda’  yo creo que yo si podría aguantar y que no me voy a ir tan cambiada para casa, pero claro, hoy es solo el segundo día ya veremos el transcurso de la experiencia….

Se supone que en india todo el mundo habla inglés, pero esa realidad es cada vez más incierta, si tienes la suerte de topar con alguna persona mayor, el ingles es mejor que con los jóvenes, a no ser que estos sean de alta cuna, aún así parece que lleven una patata en la boca, se comen algunas vocales y las erres son pronunciadas exageradamente. Entre mi ingles básico y su patata la llevamos claras, le preguntas una cosa a los taxistas y o te responden otra, o…. te responde: ‘no problem – no problem’ Cuando quieren decirte ´si´con la cabeza lo que hacen es hacer la forma del infinito y como no te enteras les sigues preguntado .. pero si o no? Y ellos te responden otra vez con el infinito. Jeje. Es que si que si¡¡ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3rd day 

uf¡ los aviones es lo que peor llevo por la noche, parece pasar a menos de 20 metros .

En fin, visto lo visto estoy dedicando el tiempo a trabajar con marta con un proyecto para una señora de Delhi, tiene una parcela de 1500 metros y quiere hacer 4 casas para sus 4 hijos……  

Marta quiere terminar el trabajo cuanto antes he irse, y yo me quedaré en india a solas con mi súper ingles y con los patateros estos. A ver si cae del cielo una ayudita, pues hasta que no termine el proyecto no puedo dedicarme a otra cosa, y en 8 días el colegio en el que quería ayudar lo cierran, con lo cual ahí tampoco puedo hacer nada a no ser que siga restaurando el dormitorio que marta ha arreglado pintado y decorado, todo un lujo para lo que es esto, cortinas y lámparas de diseño propio jeejee  

No se cómo me he atrevido, después de ver el sitio donde se cocina, a ir a tomar el almuerzo al comedor, he tenido que esperar una pequeña cola en la que mezclaban niños del colegio, occidentales y trabajadores del ashram, todos portaban una cuchara, una bandeja metálica para comida y un baso, que luego tendrían que lavar, secar y colocar minuciosamente en su lugar de origen.  

La comida es un poco fastidiosa hay varios platos y como ninguno de ellos me gustaba, la solución fue mezclarlos todos para disimular el picante de unos con lo insípido de otros. Una niña se sentó a mi lado y comió el arroz con las manos, tipico asiatico.

Puedes coger agua potable en una ‘fuente’ en el comedor y en concretos grifos de los corredores del ashram, los demás no son potables.

Hay clases de Yoga de 5 a 6, no volveré, me parecen muy básicas para ser en el país de la cuna del Yoga, es más me recuerda a las clases de gimnasia en época de Franco… dios¡

La meditación de 7 a 8, también un poco rara para mi, pues la mayoría del tiempo es una señora mayor, ataviada con un shari, la que habla, otro ratito cantan y el resto que serán 10 minutos es la meditación, aún así doy gracias por haber asistido.

Aquí hay Internet y podría pillarlo por wifi si la configuración de mi pc me dejase. Como no es así, accedo a un ordenador que me facilitó el informático para poder leer el correo o voy a un civer cercano, que no faltan en toda india. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4º Day

El proyecto sigue su rumbo, dos días lo hemos avanzado un mucho,…. 

Hemos ido a comprar unas telas para que nos hagan a medida unos pantalones, aquí las telas las venden por kilos y puedes encontrar una inmensidad de tejidos y colores.

A la hora de ir a por el taxista que nos esperaba en un parking veo que los coches están aparcados de triple a cuádruple fila, y nuestro taxi al fondo, ya flipo más cuando me doy cuenta que no hay problema pues todos los coches que hay delante han dejado la puerta abierta, para facilitar a los chicos del parking mover los coches de un sitio para otro a empujones, sin necesidad de arrancar y poder sacar los de detrás¡¡¡ mira que bien. No problem no problem.

El manos libre de los taxistas indios es muy divertido, como llevan el turbante colocan el tlf entre éste y su oreja y ya pueden hablar sin utilizar sus manos, jeje y no se le cae.

Por 200 rupias (3.5 €) el taxista estuvo con nosotras, nos llevó la carga y nos devolvió  a casa en 3 horas por 200 rupias más tienes el taxista todo el dia.  

Unos niños de unos 10 años me preguntaron mi nombre por la calle… yo les pregunte el suyo, respuesta que no obtuve, aún así les ofrecí un puñado de lápices de colores que llevaba en la mochila en espera de una ocasión así y van y me los rechazan…. ¿? Que se pensarán que les quiero raptar?? Me veo otra vez con el material escolar para casa…

Ya pensaba yo que se me acababan las sorpresas: Pero no¡

Por la noche decidí  ir a dar un paseo alrededor del Ashram, los jardines están bien cuidados y en esta época se puede apreciar los olores de las flores que en este caso están alumbradas por la luna o por neones colgados a los árboles, muy llamativa la forma de alumbrar.

Disfrutando de la fresca noche llegué a una especie de monumento en el que había un niño y una niña arrodillados, con las manos y las cabezas apoyadas en una especie de huevo, al lado había un hombre bien vestido que supuse que era el padre, le pregunte si podía hacerles una foto, el hombre sorprendido me preguntó porqué quería hacerles la foto y le respondí (para que me dejara hacerla) que en mi país los niños no rezan. Mientras, fue explicándome historias sobre los diferentes dioses hindúes y sobre Sri Aurobindo fundador de la escuela y del ashram en que estábamos, el cual yacía debajo de ese monumento.  Me preguntó si yo ya había rezado, y claro, le dije que no, me quedé un poco atónita cuando me pregunto el porqué? La respuesta mas rápida fue ‘i don’t know pray’ no se rezar… Así que ahí ves al buen hombre enseñándome a rezar a un santo hindú, y a la buena mujer, que soy yo, arrodillada con la cabeza y las manos en el huevo. No se porqué después de eso estuve toda la noche con una sonrisa.

 Después de esto he vuelto a este lugar varios días, un lugar de paz en el que pude disfrutar de un jardín muy acogedor con noches frescas, la luna alumbraba la escena. Mi propósito no era rezar, aunque siempre terminaba haciendolo, sino apreciar como lo hacen los demás, sentada en una en una oscura esquina, observé los diferentes tipos de rezos, era gente joven la que acudía diariamente a practicar su religión, en la que supongo estaría yo de haber nacido en un país como este.  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5º day 

Después de trabajar por la mañana hemos quedado con un chico para ir a ver unos viveros al norte de NewDelhi, es propietario de una empresa de importación y exportación, un encanto y al que he podido entender mejor que a otros.

Antes de entrar en el hotel donde nos esperaba nos han registrado todo el coche, nos ha comentado que terroristas islámicos habían puesto una bomba en un autobús de deportistas de élite en una ciudad al sur de la india. Así que nos encontramos con registros de estos en cada hotel o centro comercial al que vamos. Aunque muchas veces pita cuando pasamos siempre nos dejan pasar…

Me quedo más tranquila con la seguridad en Delhi, según marta no están acostumbrados a robar porque no tienen a quién, el turismo es escaso,  y son conformistas con lo tienen, no pretenden tener lujos porque no lo conocen. Igualmente estoy más tranquila con el problema del agua y de las comidas, de momento ningún problema, aunque muchos siguen insistiendo en que si, solo hay que tener cuidado.

He disfrutado mucho del viaje por el campo hacia el vivero en el norte de Delhi, la comparación del vivero al que hemos ido y en el que yo he trabajado en mi pueblo es muy llamativa, en el de Delhi aún se riega por surcos y los árboles amontonados no daban buen aspecto, todo el paseo que dimos en su interior buscando unas palmeras especificas, fuimos continuamente acompañados por unos 5 silenciosos admiradores, trabajadores del vivero, supongo que seriamos la única visita en todo el día, cuando montamos en el coche sin haber echo ninguna compra, sus caras nos seguían con la misma tristeza que nos recibieron. Muy risueños no los veo yo eh.. será la city

 Por fin he visto vacas con joroba en las calles, o búfalos, ahora me falta ver los elefantes…… ya me lo merezco¡¡¡¡

Vuelta al ashram todo tranquilo……….ummm tranquilito--- desde la ventana de mi habitación puedo oír el sonido de los grillos mezclados con el ruido de los coches que desde aquí parecen lejanos.

No puedo entrar en la habitación, aquí no hay escobas ni fregonas y he tenido que fregar todo el suelo y el baño a mano,  con un producto antibichos y estoy medio mareada del olorazo que pega esto. Me veo toda la noche en la terraza y encima con bichos. (Que bien se esta aquí) 

 

6º  day. 

Trabajo por la mañana y luego al ciber, que es domingo, he podido ver a la family y candela a través de la webcam me he hecho saber todo lo que me echa de menos y que quiere que me vaya muy pronto para allá que quiere que la dé muchos achuchones. 


 

 

 

 

ç

 

 

 

 

 

 

 

7º day 

Por fin cojo Internet desde casa …. 

Hoy ha tocado pedazo masaje tibetano en pedazo Spa con todo lujo de detalles…….. Nada barato el masajito eh¡¡ Me lo ha dado una chica que en principio pensé china por sus rasgos, pero resulta que los indios del norte tienen esos rasgos que les confunden con sus vecinos. 

Se supone que aquí las cosas son más baratas pero con la crisis los precios se han igualado mucho……. El masaje me costo 2.500 rupias que al cambio son 41 euros…….. bueno si ya se que es caro, pero el sitio era de lujo. En el supermercado del ashram tampoco la cosa era tan barata, por 6 euros he comprado una bolsa de flores aromáticas, incienso y tranchetes….. joe tuve que dejar a deber 10 rupias que vergüenza jeje.

Las cámaras de fotos son también más caras aquí, estos como no están en crisis….

Para sacar dinero con tarjeta te cobran una buena comisión desde de 6 euros. 

 

 

8º day 

Más trabajo, y primera impresión de planos. 

Dentro de este sucio caos que es Delhi también se puede encontrar centros comerciales con el mismo aspecto que el sanadoo….. y los mismos precios¡ donde te cachean al entrar y donde puedes encontrar tiendas, bancos, restaurantes con buena higiene y muy buen aspecto…. Que no encuentras pobres ahí dentro no. 

 

 

 

9º día 

¿Alguien me ha visto alguna vez hablando ingles cabreada? Pues la verdad es que mi ingles mejora mucho.  No puedo recordar exactamente las palabras que le dije al taxista que quiso cobrarme 3 veces más del precio razonable, pero se lo dije muy bien dicho, creo que me vio con cara de guiri y me quedé toda la tarde con un cabreo que hacia mucho que no tenía…   

Hoy ha sido Holi una fiesta en el que todos los comercios y negocios cierran por la mañana para disfrutar de la locura de lanzarse unos a otros polvos de colores sobre sus cabezas y ropas. Varios días después se seguirán viendo cabezas, coches o calles coloreadas. 

Ahondando por la ciudad me ha llamado mucho la atención la cantidad de carteles publicitarios que hay por todas las fachadas y carreteras, inmersas en el deterioro y el olvido. Y algo llamativo también es que no he visto a nadie fumar en todo este tiempo. Nadie nadie. Otra visión que me llamó mucho la atención es la de un chico que llevaba a un perro encadenado, cosa que no volví a ver más en toda india, allí todos los animales están sueltos. 

 

 

10º día, de acabar y presentar el proyecto: 
 

Después de varios días intensos de trabajo y quebraderos de cabeza, hemos podido terminar el proyecto, mientras Marta ha ido a presentarlo yo me he quedado en el ashram, que por las noches es un sitio muy tranquilo, decidí investigar y subí a la azotea donde me llevé gratas sorpresas: desde allí unas difusas estrellas y luna estaban acompañadas de fuegos artificiales que a pesar de lo lejos y de la polución  pude disfrutar. De repente un olor a suavizante de ropa me sedujo, de forma que le perseguí hasta que…. Encontré una lavadora¡¡ sorprendente.

Volví a mi habitación con una sonrisa pero la mejor de las sorpresas llegaría en breve, Marta toco la puerta, y me dio la buena nueva de que: el proyecto les había encantado¡¡¡  y me ofreció pagarme el doble de lo que yo pensaba cobrar¡¡ e incluso me ofreció contratar por meses hasta acabar el proyecto¡¡ Todo esto si los dueños firman el contrato claro, hasta entonces habrá que rezar aunque sea a los dioses hinduistas estos. 

 

 

 

 

11º day 

Hoy he podido disfrutar del turismo en Delhi,  aunque mi intento de ver a los elefantes ha sido un fracaso, por lo menos he disfrutado de arquitectura hindú e islámica,  y por fin me he encontrado con un grupo de españoles, chicos jóvenes estudiantes de arquitectura que estaban haciendo un curso de arquitectura hindú e islamica. Que guay. 

La visita al zoo tampoco se pudo realizar justo este día estaba cerrado.

El taxista me ha comentado que por 10 dólares puedes comprar un tigre.

Y yo pensando ´pues me compro uno´  pensándolo bien: que hago luego  con él??? 

Marta me habló de un hotelazo que aun no se había inaugurado  en el cual uno de los restaurantes era de cocina española, allí fuimos a tomarnos unas tapas de jamón ibérico, boquerones en vinagre, aceitunas, pan tostado, gazpacho……… hasta chorizo de Pamplona he comido, y vosotros pensando que estoy pasando hambre jejee con unos 3 camareros más el chef para cada una ……… ella se quedo a comer con un amigo escritor, le enseñaron algunas suites súper lujosas las cuales disfrutaban de piscina, después le prepararon un coche para volver a casa, todo eso gratis con la excusa de que aún no estaba abierto el hotel, que suerte tenemos¡¡¡ 

 

 

15 day 

Quién me iba a decir a mi, cuando me levante por la mañana con tan mal humor, que iba a ser un día lleno de buenas noticias y sorpresas … 

Lo primero que tuve que hacer esa mañana, es algo que he odiado durante mucho tiempo: COSER.

El dormitorio que hemos rehabilitado en el asrham estaba prácticamente terminado. Después de haber lijado, pintado, limpiado, preparado lámparas, camas, cortinas y alfombras, (será la suite del ashram) solo nos faltaba colocar esa misma mañana las camas y cortinas. Marta hacia sus maletas para irse a su nueva casa en Delhi. Una casa muy acogedora que me encantó, sus habitaciones estaban exactamente decoradas como las típicas películas de guiris en la india, genial. 

Marta me peino a estilo japonés, con un moño y me prestó un conjunto de seda de ropa que usan aquí, con la cual yo me sentía rara pero para la gente de Delhi tuvo mucho éxito, hasta entonces nadie me había mirado por la calle ni dicho nada, éste día algunos paisanos me saludaron y una señora mayor, muy bien vestida, se acercó a mi y me dijo ‘ Oh so wonderful,

Are you Russian? Your are very nice….’ Regalándome piropos, Marta me dijo que les gusta mucho ver a los extranjeros con las ropas que ellos llevan diariamente. 

Estábamos muy cerca de la embajada española, la cual visitamos después de trabajar un par de horas. Hacia unos días una chica española de mi edad, se acercó a saludar a Marta mientras trabajamos en un café en centro de Delhi, resultó ser la cónsul, con lo cual nos tocaba a nosotras ahora devolverla el saludo. El Embajador se acercó a nosotras y me extendió la mano y le preguntó a Marta que quien era yo. Un señor joven muy agradable por cierto. 

Visitada la embajada decidimos pasear por la joya de los parques de Delhi: Lody Garden, un parque que parece haber sido sacado de un cuadro en el que la armonía es perfecta. Allí puedes disfrutar de árboles que parecen guardar celosamente su propio sitio mientras buscan su forma hindú, pequeños lagos, descaradas ardillas que juegan cerca de tus pies, y de Templos hindúes e islámicos.  

Con los pulmones oxigenados partimos camino a un centro cultural en el que se proyectaría una película española, gracias a la embajada española,  yo en ese momento ni sabía que película iba a ver, ni él porqué les daba por proyectar una película española. 

Mi sorpresa fue cuando llegamos a la entrada del cine que una corta alfombra roja se extendió  por la entrada, pasaba por el detector de metales y terminaba donde empezaban a decorar el suelo unas velas y flores típicas de agradecimiento hindú. ‘Anda¡ vamos a pasar por aquí, como las estrellas’ fue cuando me di cuenta que estaba entrando en el cuarto festival de cine español en Delhi organizado por la embajada española, claro. Yo contentísima de oír castellano, pues echaba de menos no tener que estar pendiente de otro idioma y hasta este momento no había hablado con ningún español. (Excepto con Marta claro) 

Una vez acomodadas informé a Marta sobre los actores que venían en cartelera y ella a cambio, me explicó las importantes funciones que desempeñaban algunos de las personas allí reunidas.  

En primera fila, no muy lejos de nosotras, porque el cine era muy pequeño, había un chico joven alto muy guapo, bien arreglado pero con barba y pelo descuidados. De repente, me fijo en su acompañante, una chica preciosa, que me es muy conocida y que a su vez está acompañada de otra chica que me es también muy familiar. ‘Marta tengo que ir a saludarlas’ dije con el corazón latiéndome fuerte, aprovecho la ocasión de que la chica preciosa está sola y me pongo a hablar con ella, (joe que maja, preguntándome todo, de donde soy, cuanto tiempo estoy en Delhi, que estoy haciendo aquí, etc… Y yo emocionadísima ¡también se acercó la chica de la cara familiar, y se unió al grupo.

Aproveché que el chico guapo estaba solo y le dije si nos podía sacar una foto; hasta que no quedaron a su gusto no paró. Claro, luego me enteré que era el director de una de las películas que se proyectaban esa semana, jeje yo siempre dando en el clavo: Rafa Cortes, premio revelación 2007 en varios festivales de cine. (huy se me olvido darle mi teléfono por si necesita alguna actriz española en Delhi jeje)

Seguido le di las gracias a Pilar López de Ayala por su amabilidad, ya que fue la española con la que más he hablado aquí, (a parte de Marta) y a Malena Alterio por ser tan accesibles. 

Mientras Marta entraba en el coche del embajador dirección a la Embajada yo disfrutaba del paseo nocturno en moto de tres ruedas, con baches, recordando todo lo que había disfrutado este día, que mas me podría pasar? 

Pues me paso que cuando estaba a punto de dormirme, Marta me mando un mensaje diciendome: ‘ Guada: me acaban de proponer exponer nuestros proyectos en el Instituto Cervantes de Newdelhi’   

(cuando digo nuestros proyectos me refiero a el de Delhi y a otro que hicimos anteriormente para el principie de Arabia Saudi, para el desierto) 

NO ME CAÍ PORQUE ESTABA EN LA CAMA ¡ 
 

 

 

 

 

Textos y Foto Celima y Chuty
Realizacion Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos
Si tienes alguna foto para este reportaje subela a www.imaxenes.com o subefotos.com y deja en el formulario la URL

Mapa con todos sus pueblos y carreteras.

 

LOS HABITANTES DEL ASHRAM NO SON NADA SIMPATICOS, DIGAMOS QUE SOLO  UN 10 POR CIENTO DE ELLOS TE SALUDA SI TU LES HAS DICHO ANTES ‘HELLO’. EL RESTO TE CONTESTA SOLO CON EL SALUDO ‘NAMASTE’.

ENTONCES MUCHOS AMIGOS EN EL ASRHAM NO HE HECHO….. A ESCEPCION DE UN PEQUEÑO QUE ESTABA ESCUCHANDOME CUANDO LE DIGE A LA RECEPCIONISTA QUE ME COBRARA TODO EL MES ANTES DE QUE ME LO GASTARA TODO, Y PODRIA VOLVER SIN DINERO.

ENTOCES ESE PEQUEÑO SE ACERCÓ A MI CON UN FAJO DE BILLETES DE JUGUETE, ME LOS OFRECIO CON UNA SONRISA Y DESPUES SE FUE… LO MAS BONITO QUE HE VISTO EN DELHI FUE ÉL. CREO QUE MI CARA SE CONVIRTIO EN ESE MOMENTO EN UN PICASO CON LA BABA COLGANDO. 
 

RATONES, CUERVOS, MONOS, ARDILLAS, RATONCILLOS QUE POR LA NOCHE DESPIERTAN, UN PAR DE PERROS MINUSCULOS Y DOS NIÑAS A LAS CUALES LE GUSTA PEINAR MI PELO… SON PARTE IMPORTANTE DE WHITE HOUSE, UNA CASA MUY ACOGEDORA, NUEVO LUGAR DONDE MARTA VA A VIVIR ESTA SEMANA, Y DONDE SEGUIREMOS CON NUESTRO TRABAJO.

DIGNA DE CUALQUIER NOVELA ROMANTICA, EN LA QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL PASA SUS PRIMEROS DIAS EN INDIA. WHITE HOUSE ES UNA CASA DE CAMPO, CON SIETE DORMITORIOS, VARIAS TERRAZAS, Y UN JARDIN TAPADO POR PALMERAS. ESTA SITUADA EN LO MAS CENTRICO DE LA CIUDAD. CAMUFLADA POR LOS CENTERARES DE ÁRBOLES QUE AFORTUNADAMENTE PUEBLAN DELHI.

LOS VIAJEROS QUE PARAN A DESCANSAR EN WHITE HOUSE SON ATENDIDOS POR UNOS 5 SIRVIENTES QUE SE TURNAN EN LAS LAVORES.

AKI EL TRABAJO ES MUCHO MÁS AGRADABLE. UNA DE LAS DIFERNCIAS ES QUE TE SALUDAN CUANDO DICES ‘HELLO’.  
 

LA MAYORIA DE LOS TEMPLOS SON GRATIS, PERO SIN EMBARGO TE COBRAN UNA PEQUEÑA ENTRADA POR SACAR FOTOS. 
 
 

PENSÉ QUE DEBIDO A LA CONTAMINACION ALGUNOS HINDUES LLEVAN UN PAÑUELO TAPANDO BOCA Y NARIZ, PERO ACABO DE ENTERAME QUE NO ES POR LA CONTAMINACION SINO POR QUE SON DEVOTOS JAINISTA, UNA DE LAS MIL RELIGIONES HINDUES, ÉSTE EN ESPECIAL ES CONOCIDA PORQUE NO PUEDEN MATAR ANIMALES, AL PONERSE EL PAÑUELO EN LA BOCA EVITAN COMER MOSQUITOS. 

EL CONTRATO DEL PROYECTO QUEDA FIRMADO¡¡¡ 
 
 

CURIOSIDADES DE DELHI 

Lo fantástico de india es que te fascina todo lo que te gusta y lo que no también. 

LOS AUTOBUSES, AUNQUE PARECEN RECIEN SALIDOS DEL DESGUACE

LLEVAN EL SIMBOLO DE  ‘PROPULSADO CON ENERGIA NO CONTAMINATE’ 

NADIE FUMA AQUÍ, CASI NI LO EXTRANJEROS 

EN DELHI NO HAY ELEFANTES, BUENO SI EN EL ZOO, NI IMNOTIZADORES DE SERPIENTES NI NA DE NA 

EN LOS PASEOS POR DELHI PUEDES ENCONTRAR HUEVOS FRESCOS, PERO LA MAYORIA DE ELLOS SE PASAN EL DIA AL SOL, ASI QUE MUY RECOMENDABLE NO SON 

KEEP DISTANCE, es la frase que aparece dibujada con colorines en cientos de taxis, 

En las puertas de las tiendas siempre hay un señor que te la abre y te la cierra. 

POR DONDE QUIERA QUE VAYAS A PARTE DE ESCOMBROS, PUEDES ENCONTRAR ÁRBOLES O PLANTAS, NO SE QUÉ SERIA DE DELHI SI NO HUBIESE TANTO VERGEL.

Barren con escobas de paja y mientras llevan trajes de seda 

No he cogido ninguna infección y nada de nada, solo el picante que me ha hecho polvo el estomago y el que tardaré algunos días en recuperar

CASA RURAL
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural Casa Rural
HOTELE
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
RESTAURANTES
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Para insertar su publicidad contacte con viajados@gmail.com

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

La Vera un castillo para dos

Invitar a una dama conocer la Vera y dormir en el castillo de
Carlos V es una de las propuestas mas refinadas para el verano.

Mas alternativas de alojamiento rural
Todas las casas rurales