Toledo

Toledo, ciudad histórica que se despliega ante la vista, como un laberinto para pasear sin prisa que nosotros tomamos a pequeños tragos, sin la necesidad de rendir pleitesía a los hitos turísticos, sino mas bien, con ganas de degustar el ambiente y perdernos en busca de los pequeños detalles, que hacen las grandes historias.

Toledo era ya un centro importante en la edad del bronce y se conservan restos de la ocupación romana como el acueducto o el circo.

Tras las invasiones germánicas, la ciudad se convertirá con Leovigildo en capital, y posteriormente, principal sede eclesiástica, del Reino Visigodo.

En el año 711, Toledo es conquistada sin apenas oposición por los musulmanes, convertida en la Taifa de Toledo que será reconquistada por Alfonso VI en el año 1085.

Durante la edad moderna la ciudad destacó como sede de los Reyes Católicos y por su participación en la Guerra de las Comunidades de Castilla. Al trasladarse la corte a Madrid en 1563 la ciudad entró en decadencia.

El siglo pasado Toledo y más concretamente su Alcázar se convirtió en un símbolo de la Guerra Civil, durante el largo asedio del mismo.

En 1983 fué capital de Castilla-La Mancha cinco años, después declarada Patrimonio de la Humanidad.

Mas wikipedia

Eurostars

Album de fotos en Picasa

Para visitar Toledo lo mejor es perderse por sus calles. A principio del año 2009 decidimos pasar una noche en el hotel Eurostar Toledo

Hicimos la reserva con Booking y resulto todo muy sencillo, una vez que eliges el hotel y haces la reserva sólo te piden dejar una tarjeta bancaria, como garantía, ya que el pago lo haces en la misma recepción al salir del hotel.

"Se puede anular la reserva hasta un día antes de la fecha de entrada sin ningún coste si no lo haces te cargaran la primera noche en la tarjeta"

El hotel esta muy cerca TOLETVM Centro de recepción de turistas pero en el fondo, es algo más que la típica oficina de turismo, ya tan manida o el simple centro de interpretación.TOLETVM es un edificio cargado de contenidos y funcionalidades que dota a Toledo de la mas vanguardista sede turística que hemos encontrado en nuestros viajes.

Frente a la ciudad se alza este edificio que se caracteriza por su inmensa cubierta de metal, bajo la que encontramos todo tipo de servicios, en una luminosa caja de cristal.

Salas de proyecciones multipantalla, cine 3D, maqueta de la ciudad, zona infantil multimedia o bar chillout en verano, son sólo unas pinceladas de lo que se puede encontrar en este avanzado y ambicioso concepto de recepción de visitantes.

Pero si algo me hizo especial ilusión son las bicicletas eléctricas, con las que por solo 5€ por una hora puedes recorrer la parte antigua sin sudores.

Ya quisieran para si muchas ciudades turísticas del mundo, un espacio tan bien concebido y agradable, donde dar la bienvenida a los turistas.

Casas rurales en Toledo

El entierro del conde Orgaz

Circulo de arte Toledo

47238_PUMA's New Women's Soccer Training Collection

Si la misión de esta Web es ensalzar todo aquello que en nuestros viajes encontramos de positivo, no es menos hacer la critica de lo que nos desagrada.

Nuestra motivación al diseñar este viaje era ver el cuadro del Greco "El entierro del Conde Orgaz" y nos habíamos preparado a conciencia, estudiando toda la documentación que pudimos encontrar en la red y así enfrentarnos a esta obra maestra con la tarea bien hecha.

Llegamos a la puerta de la iglesia donde fue enterrado el falso conde la iglesia de Santo Tomé y hacemos cola con un montón de japoneses

www.santotome.org

Tras pagar "Religiosamente" los 2,30 euros por cabeza, accedemos a una sala en penumbra donde en un lateral está el cuadro, tras una barandilla que impide acercarse a el a menos de 6 metros.

El cuadro está pésimamente iluminado con focos muy pequeños que le dan un tono verdoso y tétrico.

Mas en la Wikipedia

La estancia donde se encuantra, es muy estrecha y se agolpan los grupos de turistas, bajo un enorme cartel que dice "No foto no vídeo".

Más allá del cuadro se puede visitar la iglesia que no tiene mayor interés, es una iglesia mas de tantas con propaganda sensacionalista en contra del aborto.

Yo intenté hacer una foto y el vigilante me grito de mala manera "No Foto" humillándome ante todos los turistas e invitándome con muy malos modales a salir a la calle tras amenazarme con llamar a la policía.

Una vez más la iglesia amasa su fortuna explotando el patrimonio nacional que luego el estado restaura con los fondos públicos.

Nos sentimos engañados, no por el arte del maestro que sin duda se ganó los 1200 ducados que le pagaron, sino por la forma de explotar la cultura que tiene el clero que cobra 7 euros por la visita de la catedral, que ha convertido los edificios de culto en sacaperras al turista.

Pero también hay espacios muy agradables, como el circulo del artel donde pudimos tomar un refresco y ver una exposición sin pagar por entrar.

Un ejemplo de restauración y aprovechamiento del patrimonio artíistico admirable, donde puedes desayunar, tomar tapas al medio dia o copas nocturnas.

www.circuloartetoledo.org

Sala con el cuadro del Greco

Si hay algo que caracteriza el entorno monumental de Toledo, es la gran cantidad de tiendas de todo tipo y entre ellas destacan las de artesanía.

Las espadas son famosas, también hay mucha cerámica, joyería, antigüedades, objetos de decoración y todo tipo de regalos.

La artesanía se puede llevar a la boca en forma de yemas, suspiros de almendras, toledanas, o los corazones de San Antonio que se pueden adquirir tras el torno de un convento de clausura.

El Foro de Toledo es la catedral mundial del mazapán, con recetas de mas de 200 años guardadas celosamente su lema es que para ellos es "navidad todo el año".

www.mazapantoledo.com

Muebles DUEÑAS

Artículos de Regalo y decoración
C/ Alfonso X el Sabio 14 Toledo

Tel 925257866

Encontramos algunas tiendas que sobresalen por su encanto como La Cupe Gourmande, donde ser un goloso es algo muy refinado.

www.cure-gourmande.com

Una tienda de jabón artesano que se llama ENJABONARTE, huele muy bien.

www.enjabonarte.es

Pasear por las calles entre escaparates es, en Toledo todo un placer, sea cual sea tus gustos y tus ganas de comprar.

TOLETVM

Mas que visitar conventos e iglesias o recorrer las calles con un guía que nos llene la cabeza de historias, preferimos las nuestras, en este decorado que invita a fantasear sin mucho esfuerzo.

Encontramos un restaurante que nos gustó, La Sucursal de Botero, donde no solo la cocina y las tapas cautivan al visitante pues también el ambiente, la decoración y el trato sobresalen de lo habitual.

Está cerca de la catedral y del parking.

Cocina de autor, desde las tapas hasta la carta y todo con buenos precios y una estupenda selección de vinos para acompañar estos manjares.

Taberna El Botero
Calle La Ciudad , 5.
45002 Toledo Toledo
Tel 925229088

Por la noche cenamos en TOLETVM, en la terraza que, con la caida del sol, es un sitio muy agradable y para tomar algo ligero y resulta muy económico.

Alfilereritos 24

TOLETVM

614386_The Best In Lifestyle & Media Photo Bags, Tripods & Accessories By National Geographic At GeographicBags.US! Click Here!

Toledo ha sido y sigue siendo una ciudad cargada de cultura y actos culturales.

Desde los músicos ambulantes, que amenizan el entorno urbano, hasta las salas de exposición de todos tipo, o las esculturas que adornan muchos rincones, la cultura está en todas partes.

En el Archivo de Toledo (ECAT) dimos con una instalacion impresionante, realizada con mantas térmicas doradas, que simulaba una capilla volátil muy espacial. Obra de Jota Izquierdo a modo de arquitectura efímera.

Justo enfrente otra sala de arte Abas de entrada libre.

Marcha

Eurostars Hotels

Si la noche confunde, nosotros estamos cansados de tanto caminar y no nos queda mucha marcha para investigar donde estan los garitos de moda.

Eurostars

Volvemos a nuestro hotel Eurostar Toledo, nos espera una auténtica cama de 2x2, medicina indispensable para reposar y convertir en sueños todo lo que hemos vivido hoy.

Una de las cosas que no hay que olvidar, es pasar por un supermercado para comprar unas cervezas y así aprovechar el frigorífico del minibar, sin pagar los 3€ que clavan por una lata.

El Hotel tiene piscina exterior abierta de 12 a 21H

Textos y Foto Celima y Chuty
Realizacion Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos

Mapa con todos sus pueblos y carreteras.

CASA RURAL
Hotel Pintor El Greco
Hotel
RESTAURANTES
Para insertar su publicidad contacte con viajados@gmail.com

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

La Vera un castillo para dos

Invitar a una dama conocer la Vera y dormir en el castillo de
Carlos V es una de las propuestas mas refinadas para el verano.

Mas alternativas de alojamiento rural